*Llegaron a acuerdos, pero se debe pagar la deuda, señala la presidenta municipal de Ajacuba.

Por Rosa María Ángeles 

AJACUBA, Hgo.- El asunto de laudos no fue atendida por gobiernos anteriores y hoy el municipio debe 18 millones de pesos a trabajadores que demandaron al Ayuntamiento, señala la presidenta municipal, Zitlaly Zúñiga Peña. Interrogada respecto al tema,  dijo que recientemente se pagó alrededor de 500 mil pesos, pero continúan trabajando en el tema, aunque ya no hay mucho por hacer y se debe pagar el monto. 

Mencionó que las arcas municipales se verán severamente afectadas, pues ese recurso bien podría servir para muchas otras cosas y desafortunadamente se tiene que pagar a gente que se sirvió del gobierno y que demandó en su momento a la administración, pero nadie puso  atención y ahora se debe solventar.

Hasta el momento ninguno ha solicitado reinstalación en su puesto, simplemente se ha llegado a acuerdos con ellos, pero es triste que personas que en su momento trabajaron con la presidenta del Sistema DIF o como particular del presidente municipal busquen más beneficios, dijo la alcaldesa. 

“Son cosas que no se valen porque nosotros tenemos que entender que aquí estamos de paso, son tres años o cuatro los que fueron en ese momento; debemos entender que para eso nos rentamos para trabajar no para estar pidiendo dinero o querer vivir de un ayuntamiento”, resaltó.

A pregunta expresa sobre el estatus de las observaciones a su antecesor Francisco Basurto, la alcaldesa señaló que existe un avance y se ha dado seguimiento, primero a través de la Contraloría del estado , pero al ser recurso que viene de la parte federal, es la Auditoría Superior de la Federación donde se da la continuidad.

Se está integrando nuevamente toda la carpeta de investigación con las pruebas existentes para que la dependencia haga lo propio, puesto que el estado no pudo proceder. Zitlaly Zúñiga Peña mencionó que analiza todo lo que se puede hacer y no se ha quedado de brazos cruzados, sino que ha puesto cartas en el asunto de todo lo que ha sucedido y de la manera en que encontró la administración, situación que ha sido complicada y difícil, pero se va avanzando.

Por último, la alcaldesa se dijo contenta con su equipo de trabajo y regidores de la fracción, no así con los asambleístas de oposición quienes no han querido sumarse al trabajo en equipo, por ello los conminó a hacerlo por el bien de la ciudadanía. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *