Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ
TLAHUELILPAN, Hgo.- “El trabajo se está realizando de manera coordinada, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal. Mantenemos una estrecha comunicación con la Dirección de Seguridad Pública para garantizar buenos resultados a la ciudadanía en todo momento”, expresó el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Octavio Santiago Domínguez.
Asimismo, señaló que se trabaja en conjunto con Seguridad Física de Pemex y la propia empresa para la implementación de un programa especial ante fugas herméticas y no herméticas de combustible en el municipio. Dicho programa establece el protocolo a seguir en caso de que ocurra alguna de estas contingencias.
Santiago Domínguez destacó la buena relación con los comerciantes y agradeció al presidente de los comerciantes, Javier Aguilar, por permitir una colaboración estrecha en la regularización de los puestos que utilizan gas LP. “Es fundamental seguir los protocolos de seguridad dentro del tianguis para evitar riesgos”, puntualizó.
En cuanto al equipamiento, señaló que si bien cuentan con un parque vehicular, aún hace falta un camión de bomberos y un carro bomba. “Desconocemos la situación del vehículo con el que se contaba en administraciones pasadas, pero confiamos en que, con el apoyo de la presidenta municipal y nuestro trabajo constante, lograremos dotar al área del equipo que se merece”, afirmó.
Finalmente, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población para depositar su confianza en la corporación. “Hoy en día nuestro personal cuenta con certificaciones y está capacitado para atender cualquier emergencia. Seguimos preparándonos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó. *NI*