Por Rosa María Ángeles
La próxima semana estará instalado y conectado al C5i el Arco Carretero de Atitalaquia, mencionó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Salvador Cruz Neri. Este permitirá identificar los vehículos que transitan por ahí, además de proporcionar información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
En entrevista con medios de comunicación, dijo que el Mando Coordinado está realmente coordinado, ya que todos los días se intercambia información y operatividad para que los municipios trabajen de manera conjunta. Al igual que el estado, que lo hace de manera interinstitucional con entidades vecinas y la federación. Recalcó que Hidalgo no es tierra fértil ni refugio para delincuentes, por lo que siempre están coordinados y atentos para que aquellos que quieran venir reciban su merecido.
El secretario de seguridad estatal señaló que la instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es apoyar a todos los municipios para dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía. Este año se colocarán 20 cámaras más de video vigilancia en Tlaxcoapan, en puntos estratégicos para seguir apoyando en temas de seguridad, además del arco carretero que servirá mucho para dar seguridad a esta región.
Estas acciones, como los arcos carreteros, son importantes en todo el territorio para ver quiénes circulan, sobre todo por la información que brindan al C5i en temas de inteligencia, destaca. Estima que la próxima semana entrará en operaciones el de Atitalaquia, ya que lo que se ha tardado es la infraestructura, en la que se está trabajando. Para finales o principios de la otra semana, ya estará totalmente instalado con la tecnología y conectado al C5. NI