En la noche del lunes 13 de enero, un elevador del gimnasio “Training Gym” en el municipio de Tlaxcoapan se desplomó, dejando 11 personas lesionadas. Según testigos, el elevador estaba sobrecargado con estudiantes de baile que subían a su salón de clases.
El director de Protección Civil municipal de Tlaxcoapan, Víctor Neri Cruz, informó que once personas resultaron lesionadas, incluyendo menores de edad. Se les brindó atención médica de inmediato y se contó con el apoyo de diferentes corporaciones de varios municipios.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, incluyendo el Hospital Regional Tula-Tepeji, ISSSTE Mixquiahuala, hospital particular Tezontepec de Aldama, Hospital Pemex Tula y clínica Ángeles en Tlaxcoapan.
Se desconocen las causas del desplome del elevador, pero se destacó la rápida atención médica brindada a las personas lesionadas. Un testigo, Carlos Sánchez, habitante del municipio de Ajacuba, relató que estaba en el elevador cuando se desplomó y que había alrededor de 30 personas dentro.
El lugar permanece resguardado por la policía municipal hasta que se resuelva la situación. Las personas lesionadas fueron identificadas como Hugo A. R., Valeria R. G., Francisco J. C., David Hiroshi Y. H., Pedro José A. H., Keila L. M., Rosalba G. C., Jesús M. H., Teófilo S. P., Paola Jaqueline A., Reina H. M. y Osiel V. O.