*A pesar de los pronósticos, la mañana de este viernes hora de México, rindió protesta  por tercer periodo consecutivo como presidente de Venezuela Nicolás Maduro. No sabemos que vaya a ocurrir en las siguientes horas y días, para es de todos sabido que en ese país y en mucho otros la gente protesta por el hecho. Todo mundo habla que su reelección fue un fraude.

*Terrible lo que desde hace varios días ocurre en las zona de Los Ángeles en los Estados Unidos. El fuego consume cientos de hectáreas y es tan grande que ya ha llegado a zonas residenciales. Hay pérdidas humanas y las materialesllegan a cientos de millones de dólares. Se ha dicho que conocidos mexicanos -futbolistas para más datos-  comoCarlos Vela y Jorge Campos se encuentran entre los afectados. 

*A pocos días de comenzar el nuevo año, ya estuvo   en tierras hidalguenses la presidenta Claudia Sheinbaum para entregar tarjetas del Bienestar y en su mensaje se refirió nuevamente a Tula con el compromiso de ya mejorar  sumedio ambiental . No deja de existir duda -que cada día crece- con el proyecto de la economía circular.

*Se sabe que todo va a girar alrededor  del enorme procesador de basura en el que los residuos serán  más aprovechados. Sin embargo la preocupación es que el proyecto se convierta en otro monumental centro de contaminación. Tal como la planta de tratamiento de agua en Atotonilco. Que no ha mejorado la calidad de agua del rio Tula, y  por el contrario la zona hoy está convertida en un enorme nido de moscas.  

*Nada nuevo saber las cifras del congreso local. Enterarse por ejemplo, que de todos los diputados, apenas cinco asistieron al cien por ciento  de  las sesiones de este primer periodo. El primer lugar en faltas Marco Mendoza, mientras que la representante de Huichapan no se queda muy atrás en ausencias. Será bueno conocer también la productividad de cada uno de los legisladores.

Parece que la estrategia de tener bajo control a los comunicadores es tema no solamente  de Tula con el fallido corral de la ignominia a la hora de las sesiones de Cabildo. En Tepeji ya cundió el deseo de que los periodistas no se pasen de la raya. Veremos cómo avanza esta idea que sin mucho buscarle se convierte en un flagrante atentado a la libertad de prensa.

*Por cierto hablando de periodistas, apenas a unos cuantos meses de iniciado el gobierno local de Tula ya van por su ¡tercer titular! del área de comunicación social. Con más pena que gloria se fue Andrea y llega Beneranda  González. Por supuesto con los mejores deseos de que haga un buen trabajo y para ello en mucho depende que su jefe se deje ayudar. Veremos.

*No se necesita preguntar o que nos digan, pero es evidente que al interior del Cabildo en Tlaxcoapan poco a poco ha tomado el mando de la conducción y no sabemos si también de las decisiones al interior de este cuerpo colegiado don Miguel. Parece que no es una mala decisión sobre todo cuando en sus colegas no hay experiencia y a veces poco sentido común.

*Ya varios meses cerrada la vialidad en la 5 de Febrero en el centro de Tula. Los vecinos están que trinan contra las autoridades. Es más este viernes ya se veía venir un protesta contra el alcalde aprovechando que llegó al lugar para echar a andar los trabajos de la barda en la escuela primaria; hábilmente Vargas el secretario llegó antes y tuvo argumentos para desactivarla.

*Y no es mala voluntad para nadie pero razón no les falta a los afectados la artería está cerrada -primero parcialmente y ahora en su totalidad- desde septiembre por las obras de ampliación del drenaje. Se ha visto varios veces que los trabajos se suspenden y a ese ritmo que a nadie extrañe que ni en los 20 días ofrecidos por el alcalde, la tarea se termine. En fin.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *