*Es el llamado a las empresas del Núcleo y además de exigir a los socios la realización de una Asamblea General.
En el marco del 48 aniversario luctuoso de quien fuera gerente general de Cooperativa La Cruz Azul, Don Guillermo Álvarez Macías, integrantes de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de Cooperativa La Cruz Azul, invitó a los trabajadores del Núcleo Cooperativo a seguir viviendo y hacer propios los valores que promovió el líder cooperativo, así como a los socios a exigir una Asamblea General Ordinaria, que es la máxima autoridad suprema para terminar de una vez por todas con el gran conflicto que tanto daño ha causado a las familias.
El comité directivo de ex trabajadores de la cooperativa, integrado por Aurelio Montufar Ortiz, presidente; Alejandro Cruz Valverde, secretario; Alfonso Symor Martínez, tesorero y José Luis Tapia Olguín, Vocal, encabezaron el evento que se llevó a cabo en la cortina de la Presa Endhó, con la participación de empresas del Núcleo Cruz Azul, quienes montaron guardia de honor en el monumento edificado al Paladín del Cooperativismo.
Correspondió al presidente de la asociación ofrecer un mensaje de bienvenida, donde destacó el desarrollo y crecimiento de la empresa cementera y sus comunidades tras la reestructuración social, económica y tecnológica que impulsó el líder y luchador incansable del cooperativismo, Guillermo Álvarez Macias.
Aurelio Montufar Ortiz, dijo que la prosperidad de la Cruz Azul, no es obra de la casualidad ni de la suerte, es consecuencia del orden, del trabajo, de la responsabilidad, pero sobre todo de la fe en el sistema cooperativo éste como último mensaje del gerente general el 10 de diciembre de 1976, a la población de Lagunas, Oaxaca.
En tanto, Alfonso Symor Martínez, mencionó la vida y obra del hombre visionario y creador del Núcleo Cooperativo Cruz Azul, pues fue el 18 de diciembre de 1976 cuando pierde la vida, durante la gira de trabajo que realizaba el presidente de la República, José López Portillo en Tula, teniendo como punto de partida la cortina de la Presa Endhó, lugar del desfallecimiento.
En su participación solicitó también rendir un homenaje al Lic. Joel Luis Becerril Benítez, quien de igual forma fue director general de la Cruz Azul y falleció recientemente. De la misma manera pidió elevar una plegaria al Creador por todos sus compañeros que se adelantaron durante este tiempo que han padecido, algunos de ellos por falta de atención médica que les fue suspendido, y por los que se han visto perjudicados por la toma ilegal de la administración, externó.
El Comité Directivo de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de Cooperativa La Cruz Azul, colocó una ofrenda floral en el monumento de Don Guillermo Álvarez Macías, para posteriormente realizar guardias de honor. En tanto en Ciudad Cooperativa Cruz Azul se llevó a cabo una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. *NI*