No pasó a mayores el desbordamiento del canal El Salto-Tlamaco ocurrido a la medianoche del lunes 6 de enero en la colonia La Cantera, en El Llano 2a Sección, confirmaron autoridades municipales, tanto el alcalde de Tula como Protección Civil municipal. Aunque sí causó alarma entre los vecinos del lugar.

Aunque se trata de un tema de Conagua por tener el control y manejo de los cuerpos de agua, las autoridades municipales tuvieron que intervenir a través de Protección Civil, luego del llamado de auxilio de los vecinos al ver la cantidad de agua que salía del canal.

Este medio de comunicación recibió el reporte alrededor de la medianoche, al tiempo que también notificaron del hecho a Protección Civil. Por lo que elementos de esa corporación se presentaron en la calle Tezontle y activaron sus protocolos, no sin antes notificar de lo ocurrido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Elementos de PC trabajaron en la contención con un dique reforzado con costales de arena para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los vecinos. No se reportaron daños materiales ni personales, tal como lo confirmó también el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, quien aseveró que no fue una emergencia y que es tema de Conagua.

Sin embargo, aceptó que tiene que hacerse limpieza y buscar que Conagua los ayude, pero si no es así al ciudadano hay que atenderlo, aseveró. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *