Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Que tendrán que analizar el tema planteado por vecinos de El Llano 2a sección con respecto a la intervención de Tiquico Pérez Parades con obras en calles de la comunidad, sin tomar en cuenta a la delegación municipal y al propio gobierno local, dijo el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz.

Entrevistado al término de su informe por los 100 días de gobierno, el presidente municipal respondió a las preguntas de los medios de comunicación, las cuales versaron a diferentes temas, entre ellos la demanda que realizan vecinos de El Llano 2a Sección, quienes aseguran que esa persona en particular actúa como si fuera autoridad en la comunidad.

Martínez Reséndiz refirió que ya escuchó sobre el tema y que ha platicado con el delegado municipal Benecio Reyes Rufino y otras personas, por lo que se les dará apoyo para algunas calles, porque era el tema principal de su demanda y sobre Tiquico Pérez es un asunto reciente que tendrán que analizar.

Cabe mencionar que en El Llano 2a. se libró por muchos años un conflicto por terrenos que parecía ya concluido; sin embargo, al introducir maquinaria a calles que forman parte no del Ejido sino de la comunidad, Tiquico Pérez se colocó en la mira de la delegación municipal y de vecinos que no concuerdan con su proceder.

En otros temas, el edil dijo diferir con respecto a quienes señalan que se cuenta con demasiado personal en la presidencia que encabeza. Al contrario, considera que es poco porque hay muchas personas ya jubiladas a las que se les respetaron sus derechos y que se llevaron el salario, por lo que es necesario que los regidores apoyen para permitir subsanar los faltantes de esas plazas.

La población crece al igual que los servicios y hace falta más manos para atenderlos, mencionó. A pregunta expresa sobre la seguridad social para los trabajadores comentó que son sus derechos, pero el tema de la economía y el presupuesto no suficiente de los municipios es una realidad.

En cuanto a las demandas laborales por inicio de administración, dijo que no hay hasta el momento y que se han pagado finiquitos conforme a derecho, sin contingencias. Agregó que se atienden casos de administraciones anteriores porque se pagaron laudos altos.

En el tema de los motociclistas recordó que el compromiso es que por lo pronto no serán sancionados, pero deben utilizar el caso para su protección y la de sus familias. En enero próximo deben regularizarse, para saber quién es quién; por lo que tratarán de hacer gestión para que los adeudos de años anteriores sean condonados, y solo paguen 2025 para estar dentro de la norma.  *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *