*El Ayuntamiento tepejano autorizó la firma del contrato de usufructo.
TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Por un período de 30 años es el contrato de usufructo que el Ayuntamiento de Tepeji del Río autorizó firmar a la presidenta municipal Tania Valdez Cuellar con Humberto Sandoval, para la continuación del pozo de agua potable para la comunidad de Santa María Magdalena, en beneficio de 1500 habitantes.
La gestión de la obra la inició la alcaldesa cuando era diputada local, solo se avanzó la primera de tres etapas, en cuyo proyecto se han invertido cerca de 7 millones de pesos, recurso que no se puede perder, señalaron los munícipes, por ello aprobaron la firma de contrato con participación tripartita: federación, estado y municipio.
De igual forma tras la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, se avanzó en las gestiones para garantizar el acceso a los tanques de agua que abastecen a las comunidades de Tinajas, El Paraíso y zonas aledañas.
Como parte de las acciones inmediatas, se prevé la firma de un contrato con el representante legal del predio donde se encuentran los tanques. Paralelamente, se analizan opciones a largo plazo, como la adquisición o gestión de la donación de un terreno para la construcción de nuevos tanques elevados, lo que eliminaría la necesidad de pagar renta, una práctica que ha sido recurrente en administraciones anteriores
Durante la reunión estuvieron presentes vecinos de las comunidades involucradas y se destacó el compromiso del gobierno para implementar soluciones estructurales que garanticen el derecho al agua de manera eficiente y sostenible, beneficiando a miles de familias en Tepeji del Río. *NI*