*Parece que la cosas no van a estar muy tranquilas cuando Trump de presidente en la relación México-Estados Unidos. Ya en varias ocasiones anticipó que si en nuestro país no se hacen bien las cosas en la lucha contra el narcotráfico y el control de los migrantes; ellos van a imponer un arancel del 25 por ciento a nuestros productos que ser van para allá.

*Ya se anuncia la llegada de más médicos cubanos a nuestro país, lo que significa más de lo mismo que manejó AMLO en este rubro. Apoyar en todo lo posible y no posible a nuestros vecinos de la Isla. Por supuesto que esta decisión no gusta a muchos, pero en fín. Ya trabajan aquí 2700 doctores y están por llegar 200. Así las cosas en esos tiempos.

*Y para mostrar que la forma de gobernar sí gusta a la gran mayoría de los mexicanos, en días recientes se publicó una en cuenta que le da a doña Claudia Sheinbaum una aprobación del 74 por ciento. Es decir casi todos aquí vivimos felices de la vida con el gobierno que hoy tenemos. No sabemos cuando pero las cosas no creemos que duren mucho así.

*Como muestra de ello lo que un  gobierno vecino dice del nuestro cuando en Estados Unidos nos comparan con Canadá. Un alto funcionario de aquellas tierras de plano dijo que resulta un insulto (para ellos, claro) en que se pretenda calificar en conceptos similares a la frontera de Estados Unidos con cada uno de sus vecinos, del sur y del norte.

*Que la gente del campo en Tepeji ya está cansada del robo de ganado, declaró hace días don Francisco Javier Garrido. Los afectados son lo mismo del Salto que de Cañada de Madero o en Santa María Magdalena. El también presidente de la Asociación Ganadera del vecino municipio, declaró que ya están cansado del abigeo que padecen y las autoridades nada de nada. 

*En marcha nuevamente en Tula el festival de Los Cuatro Gigantes. Evento que es ya una tradición entre los tulenses y que por supuesto bien que sirve para buscar que la gente nos visite y que ello represente derrama económica no sólo para los comerciantes sino para prestadores de servicio, restaurantes, dueños de hoteles y todo lo que ello significa. Bien por las autoridades que procuran aprovechar experiencias anteriores.

*Por cierto que en materia turística aquí no deja de ser preocupante lo que todos vemos y sabemos y que en fechas recientes fue motivo de una nota periodística tal vez dura pero cierta en el sentido que hoy en día están en el abandono lugares que por su naturaleza tienen que ser visitados por los turistas y que lucen abandonados y lleno de basura. Ejemplo, petrograbados y Zapata II.

*Aun y con la eterna carencia de recursos parece que es mucho lo que en Tula se puede hacer en materia turística en donde el atractivo principal sin duda es nuestra Zona Arqueológica. Bueno, ya está en servicio el puente colgante que conecta el centro de la ciudad con los Atlantes y ojalá pronto se reactiven los servicios de Tulabus. Que así sea.

*Para el baúl de los recuerdos la declaración de la presidenta municipal de Tulancingo quien dijo que “ya no me gustó ser alcaldesa”. Para unos dirán que es muy poco aguante, pues ni siquiera ha cumplido cien días en el cargo; y para otros debe de ser una frase llena de sinceridad, pues seguramente no tenía una idea de lo que esta tarea significa. En fin. Ya le falta menos para terminar.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *