*Prevén mesas de diálogo para abordar temas pendientes.

Por Francisco Villeda

Tlaxcoapan, Hgo.- Entre el sindicato municipal de trabajadores de Tlaxcoapan y la alcaldía existe una buena relación, por lo que hay diálogo y apertura para abordar los temas pendientes que se registran en la materia.

Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del sindicato, señaló lo anterior y expuso que hay respeto entre las partes para abordar aspectos como los juicios pendientes, y los cuales no tuvieron avance durante el gobierno del ahora exalcalde Jaime Pérez Suárez.

Precisó que son ocho los expedientes pendientes, mismos que contemplan pagos de prestaciones, jubilaciones y despidos injustificados, aspectos sobre los que ya se han realizado pláticas previas.

Sostuvo que no hay cerrazón al diálogo por parte del actual gobierno encabezado por Teresa Olivares Reyna, a diferencia de la anterior administración municipal, que sí cerró la puerta a la negociación de los aspectos legales y alargó los procesos legales para no solucionarlos y evitar así acuerdos y pagos económicos.

Por lo anterior ya tuvo reuniones con diferentes directivos, e incluso con la propia alcaldesa, en el marco de un respeto mutuo, y reveló que ya hay acuerdos para posteriores mesas de trabajo a fin de abordar a detalle todos los aspectos, especialmente la viabilidad en materia financiera para atender dichos procesos que heredó el anterior gobierno.

La alcaldía les ha pedido a los sindicalizados tiempo para revisar el tema de los expedientes, y el sindicato manifestó su apertura en torno a los tiempos, al reconocer que es un tema complicado, aunque Morales Malo dijo que no se ha manejado un monto económico, pues para ello se requiere una actualización por parte de la representación jurídica.

Explicó que la actual alcaldía ha cumplido con los pagos de prestaciones continuas, y expresó que el sindicato tiene la disposición de trabajar de manera coordinada con el municipio, como hasta ahora ha sucedido.

Resaltó que han apoyado las labores y acciones del gobierno de Olivares Reyna, pues reconoció el compromiso de los trabajadores y la apertura de la alcaldía para el diálogo a fin de resolver los temas pendientes.

En torno a las prestaciones de fin de año, el representante de los trabajadores confió en que no haya problemáticas para su entrega en tiempo y forma para los sindicalizados, como sucede anualmente, e indicó que a los empleados de confianza de la anterior administración ya se les entregó la parte proporcional de su aguinaldo, y ahora, a quienes siguen laborando se les entregará el restante. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *