*En el Rastro nombró como titular a Refugio Benítez; no ve afiliaciones partidistas, explicó Cristhian Martínez.
En entrevista, el presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz habló sobre diversos temas de interés, desde cambios en su administración hasta el avance en proyectos clave como el bacheo y la reparación de calles afectadas por obras de Conagua.
El alcalde confirma que los movimientos recientes en áreas como Comunicación Social y el Rastro obedecen a decisiones administrativas para optimizar el servicio público. “Los cambios en las direcciones del municipio son potestad de un servidor”, explicó. Añadió que, en algunos casos, los ajustes se realizaron por necesidades del servicio o porque no se cumplieron las expectativas.
Respecto a la llegada de Refugio Benítez, veterinario y exdirector del rastro, al frente de esa área, el mandatario subrayó que no tomaba en cuenta afiliaciones políticas. “Hoy somos gobierno. El servidor público que llega al rastro cumple con todo el perfil y tiene experiencia en el cargo”, enfatizó.
En cuanto al proyecto de bacheo, señaló que ya se ha alcanzado un 50% de avance en las obras con asfalto y un 30% en el bacheo hidráulico. “Estas obras deben ejecutarse conforme a la norma y bajo la supervisión de la Contraloría. Si el trabajo no cumple con los estándares, el contratista está obligado a corregirlo bajo garantía”, explicó.
Sobre el alquiler de un edificio para trasladar a 10 direcciones municipales, se reconoce que el proyecto aún está en evaluación, principalmente por el reto de gestionar y ubicar ahí también un archivo de gran tamaño. “Todavía no tenemos definido al 100% si lograremos cumplir con la meta inicial”, comentó.
Reparación de calles dañadas por Conagua
Un tema prioritario es la reparación de calles afectadas por las obras realizadas por Conagua. Aunque se rehabilitó recientemente el callejón de la Cruz, el presidente indicó que aún quedan varias vías pendientes.
“Habrá que dar seguimiento al convenio firmado con Conagua en la administración anterior, porque los recursos municipales son limitados. En algunos casos actuamos de manera emergente para atender demandas ciudadanas, pero es necesario dialogar con Conagua y los contratistas para que cumplan con sus compromisos”, afirmó.
El alcalde concluyó destacando que las prioridades del municipio se centran en garantizar servicios eficientes, atender las necesidades urgentes de la población y trabajar en coordinación con otras instancias para resolver los retos pendientes. NI