*El objetivo de los CATs que se instalarán en los 18 distritos de Hidalgo, dio a conocer el encargado del despacho de la PGJEH.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
“Tenemos 18 distritos en todo el estado, y hoy inauguramos el primero de ellos. La idea es que en unos seis meses tengamos centros de atención temprana (CATs) en todos los distritos”, expresó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
Entrevistado en el evento que encabezó en Tula el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el martes 5 de noviembre, el procurador se retiró antes de que terminara para ir a inaugurar el primer Centro de Atención Temprana en el municipio de Atotonilco de Tula.
“Estos CATs servirán para que las víctimas puedan denunciar en cualquier lugar y a cualquier hora. Queremos facilitar el acceso a la justicia y evitar que las personas tengan que desplazarse largas distancias para presentar una denuncia”, explicó a los medios de comunicación.
“Estamos trabajando en coordinación con los municipios para adaptar las oficinas y garantizar que las personas sean atendidas de manera adecuada”, dijo con respecto a estos espacios que también se abrirán en otros municipios hasta completar los 18 distritos en que se divide la entidad.
En otro tema, reconoció que hay acusaciones sobre revictimización en casos de personas desaparecidas. Es un tema complejo y a nivel nacional. “Por eso, he designado a fiscales especializados para atender estos casos de manera personalizada. Estoy comprometido a dar seguimiento a cada caso y a garantizar que las víctimas sean escuchadas”, dijo.
“Si tienen alguna queja o inquietud, pueden contactarme directamente en mi oficina. Quiero asegurarme de que todos los casos sean atendidos con la seriedad que merecen”, expresó antes de despedirse para atender precisamente a una abogada que pidió celeridad en el seguimiento a las carpetas de investigación. *NI*