*Se realizó la Feria del Mole en el mercado municipal de Tula.
“La Feria del Mole surgió de la idea de que este platillo es uno de los más vendidos en nuestras fondas. Es una tradición que se transmite de generación en generación y que queremos promover”, expresó Cristina Maturano Gómez, integrante del Ayuntamiento de Tula y además heredera de una tradición culinaria dentro del mercado municipal “Felipe Carbajal Arcia”.
Esta iniciativa nació de la idea de darle un reconocimiento especial al mole verde, ya que es un platillo muy representativo del mercado, comentó. “Creemos que esta feria no solo es un homenaje a nuestra tradición culinaria, sino que también impulsará el desarrollo económico del mercado”, agregó la también presidenta de la comisión de pueblos indígenas.
En su primera edición la feria consistió en que en cada puesto de comida se ofreciera su propia versión del mole verde, acompañado de diferentes guisados. Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de platillos a base de mole, con carne de cerdo, con pollo y conejo, por mencionar algunos.
La feria se llevó a cabo el 1 y 2 de noviembre, en el marco del Día de Muertos, días en que el mercado fue visitado por una gran cantidad de personas, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Se pretende continuar con más ediciones de este evento que en su primera edición tuvo muy buena respuesta. (MGP)