*Cruz Azul Planta Hidalgo.

*A 93 años de la fundación de la cooperativa cementera aseguran que “No claudicaremos a pesar de la crisis”.

La verdad y la legalidad nos asiste, por eso estamos aquí, en la cuna de su nacimiento para celebrar el 93 aniversario de la fundación de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., destacó Víctor Luna Reséndiz, en representación de los integrantes de Planta Hidalgo, durante la celebración por la fundación de la Cooperativa. La mañana del sábado 2 de noviembre, bajo las notas del Himno a la Cooperación,  en la plaza Primero de Mayo, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Tula de Allende, se llevó a cabo el evento cívico de izamiento de banderas por parte de socios jubilados, trabajadores activos , socios y representantes de empresas del Núcleo Cooperativo.

La celebración continuó frente al Obelisco de Socios Fundadores, dando pauta a los mensajes alusivos, primero del ex trabajador Aurelio Montufar Ortiz, en representación de los socios jubilados quien señaló que hoy se celebra el 93 aniversario de la recuperación de la fuente de trabajo que fue rescatada por las autoridades de gobierno del estado y entregada a 192 trabajadores que nunca aceptaron su liquidación, por eso el 2 de noviembre de 1931 quedó grabada en la conciencia de los cooperativistas.

Alfredo Ortiz Martínez, trabajador de Planta Hidalgo, se dijo orgullo de pertenecer  a una sociedad cooperativa tan noble y grande como es La Cruz Azul, por lo que es momento de agradecer todo lo que les ha dado y qué mejor manera de hacerlo, que defenderla y  luchar sin divisiones por el legado de los socios fundadores, “que hoy 2 de noviembre de 2024 sea una fecha que marque nuestra historia como aquel día en el que 192 socios recibieron en sus manos la empresa por la que tanto lucharon, hoy más que nunca llamó a la unidad, el apoyo y la fortaleza, porque estoy seguro que ésta lucha será a favor de los verdaderos socios cooperativistas”

Víctor Luna Reséndiz, dijo que aquí no se habla de “refundación” de la Cooperativa porque  fundación solo hay una, “no refunda el que destruye, el que pretende acabar con una historia que no vivió, que no construyó, la historia no se borra, la historia se edifica día a día y se forja con los actos buenos o malos y será el tiempo que pondrá a cada uno en su sitio”.

Dijo que los trabajadores de Planta Hidalgo tienen un gran privilegio, no así los que se fueron por unos pesos sin ganarlos, los que pretenden creer que allá -en un pueblo cercano o en unas oficinas ilegalmente tomadas- está la esencia de la Cooperativa.

Invitó a mantenerse unidos, con convicción, fe y con la seguridad de que se hará justicia, pues ellos podrán si, con todo el poder del dinero corromper juicios, engañar y confundir a las autoridades pagar grupos de choque, pero la justicia llegará.

Luna Reséndiz externó la disposición y apoyo de fundaciones, empresas y personas que de manera desinteresada se han sumado a la causa. “Compañeros, no desfallezcamos, no claudiquemos, no nos desesperemos, sabemos que la economía y necesidades en los hogares es crítica, mantengamos unidos y  gritemos siempre ¡Que viva la Cruz Azul!

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *