*“Viernes ciudadano”, para atender inquietudes, dice alcaldesa.
Por Francisco Villeda
Atotonilco de Tula, Hgo.- La obra de remodelación de la plaza municipal de Atotonilco de Tula presenta muchas irregularidades y ya se hicieron las observaciones correspondientes, junto con las de otras obras que también registran anomalías.
Yocelyn Tovar Mendoza, alcaldesa de Atotonilco de Tula señaló lo anterior, quien informó que las observaciones se hicieron y en breve se darán a conocer, pues no habrá encubrimiento a obras con irregularidades.
Dijo que hubo una revisión a la obra, pero destacó que la ciudadanía puede constatar que es una obra inconclusa, y por ello su administración interpuso las observaciones respectivas para que se atiendan las anomalías.
La presidenta señaló que cada dirección ya realizó las observaciones correspondientes por las irregularidades detectadas, y ahora será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la que le dé seguimiento al tema, pues la alcaldía ya hizo su parte.
Reconoció que hay irregularidades muy delicadas, “yo dije que no voy ‘tapar’ absolutamente a nadie; los procedimientos legales que se tengan que llevar se harán, mi gobierno será transparente”.
En relación con los cambios de personal en su gobierno, la alcaldesa expresó que se respetará la ley y sus derechos, pues no hay intención de hacer despidos injustificados, e incluso reconoció que hay “elementos valiosos” y se revisan los perfiles de acuerdo con su capacidad, aunque también algunos que han presentado sus renuncias
Sobre el programa denominado Viernes ciudadano, señaló que hay buena respuesta de parte de los pobladores en audiencia, quienes participan en este ejercicio de apertura gubernamental para conocer los temas que más les preocupan.
Entre estos se encuentran la seguridad, educación, servicios y obras públicos, los cuales se atienden actualmente en los primeros cien días de administración, a fin de combatir rezagos.
Externó que todas las áreas trabajan para ofrecer resultados, pues todos los temas son importantes para su administración y por ello se refuerza la atención a los pendientes que tiene el municipio.
La alcaldesa resaltó el trabajo de DIF, de la Dirección de Derechos humanos y sus coordinaciones como Diversidad sexual, Personas con Discapacidad y Juventud, por lo que habrá resultados.
En torno al Museo Comunitario Atotonilli (MCA), expresó que hay muchas necesidades, como todas las instalaciones del municipio, no obstante, su administración aportará para mejorar las condiciones del museo y adelantó que habrá trabajo coordinado con la asociación Fomento Cultural El Ayate, encargada de la dirección del inmueble.
Emplazó a la ciudadanía a participar en las actividades culturales que promueve el gobierno municipal, pues es necesario un trabajo coordinado en la materia, para ampliar los alcances de las acciones que se impulsan. *NI*