*Se suscitan constantes asaltos sobre esta carretera.
Juan José Morales, chofer de tráiler que le transporta a empresas ubicadas en el parque industrial de Atitalaquia, expresó su preocupación por los constantes asaltos que se suscitan sobre la carretera Jorobas- Tula, ya que se están haciendo continuos; ya no es muy confiable transitar por esta vía de comunicación porque temen que les quiten sus cargas.
“Cuando vamos circulando, a la altura de la comunidad de Conejos – Zacamulpa, los amantes de lo ajeno salen de repente para seguir a los choferes, y ya cuando van llegando a la Cerillera se les atraviesan; por lo que buscan la forma de no detenerse para no ser víctimas de asalto”, expresó.
El fin de semana anterior eran alrededor de las cinco de la tarde cuando de repente dos sujetos en un carro blanco tipo Jetta se le atravesaron a su unidad de carga, pero el chofer aceleró rápidamente, por lo que el conductor del carro se tuvo que hacer a un lado para no ser embestido. La víctima de esto se metió hacia el Parque Industrial y ya únicamente escuchó disparos; afortunadamente no pidieron hacerle nada, a pesar de que dispararon hacia una llanta.
Estas personas únicamente hacen este tipo de cosas sobre la carretera; porque como choferes se han percatado que al Parque Industrial ya no se meten porque hay presencia de las patrullas.
“Queremos que haya más presencia policíaca sobre la carretera, más a la altura de Conejos porque está muy oscuro, ahí buscan la forma de asaltarnos, pero afortunadamente en mi caso no han podido lograrlo. Por eso solicitamos a las autoridades federales que se coordinen con las policías municipales para que en conjunto logren la captura de estos sujetos”, expresó.
Juan José Morales comentó que no es justo que les quiten su carga o lo que ganan con el esfuerzo de su trabajo. Aunado a que se exponen a que los dañen físicamente o en el peor de los casos que les quiten la vida. Espera que las autoridades federales, estatales y municipales atiendan sus peticiones. *NI*