Comenzó la reubicación de algunas áreas municipales hacia el edificio que fue rentado para liberar los espacios utilizados dentro de la Unidad Deportiva de Tula y a las que pretenden darles oficinas más dignas como ha declarado en diferentes oportunidades el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz.
El lunes 28 de octubre comenzó el cambio con las tareas propias del acomodo en al menos dos oficinas del edificio ubicado sobre la carretera Tula-San Marcos. Cabe recordar que la renta de inmueble causó controversia al interior del Ayuntamiento, sobre todo en la sesión ordinaria de cabildo del lunes 21 de octubre.
Ese día el regidor Noé Paredes Meza, en asuntos generales, habló de presupuestos de otras construcciones que están por debajo de los más de 100 mil pesos de renta que el municipio pagará por ese inmueble. Incluso habló de la posibilidad de rentar o comprar oficinas móviles; pero el alcalde le respondió que ya eran tardías sus propuestas.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal negó que las áreas instaladas en la antigua estación del ferrocarril vayan a ser reubicadas. Pues no planean dejar de lado el comodato que tienen con respecto a esas instalaciones. Son instalaciones valiosas para la cultura, expresó.
Aunque no se dio a conocer específicamente la lista de áreas a reubicar, el edil ha mencionado que serán las que ocupan espacios dentro de la Unidad Deportiva y también Educación y Cultura que se instaló desde hace años en San Lorenzo. En tanto, en el palacio municipal se realizan algunos trabajos de rehabilitación de espacios. (MGP)