*En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tula, donde volvieron a recordar las irregularidades de la elección de Julio César García Hernández.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El contralor interno municipal, Julio César García Hernández, fue presentado oficialmente ante el Ayuntamiento de Tula, luego de ser seleccionado a través de un proceso cuestionado debido a que aseguran tuvo irregularidades que en la sesión ordinaria del lunes 21 de octubre fueron recordadas por el regidor Noé Paredes Meza.

Luego de leerse la exposición de motivos sobre la elección del contralor, hizo uso de la palabra Julio César García Hernández para dar a conocer su plan de trabajo. Uno de los puntos clave, dijo, es la planeación y seguimiento de las metas propuestas. En este sentido, recordó la importancia de establecer responsabilidades administrativas claras para los servidores públicos.

Y subrayó que aquellos que incurrieron en actos u omisiones en el ejercicio de sus funciones serán sancionados. Para ello, se llevará a cabo un diagnóstico de las actividades. Además, de analizar las quejas y denuncias que están en proceso en las áreas de investigación y resolución. 

En relación con el plan de trabajo, Julio César García reconoció que queda poco tiempo del ejercicio anual, pero se están tomando medidas para cerrar el año de manera adecuada y planificar el inicio del próximo con un enfoque en la supervisión y evaluación de los sistemas de control. 

El plan incluye la medición de avances bimestrales en el cumplimiento de metas y objetivos, así como la supervisión de los proyectos estatales y municipales. El comité de ética y prevención de conflictos de interés también será vigilado de cerca para asegurar que opere conforme a la normatividad. 

Asimismo, se dará seguimiento al ejercicio presupuestal, verificando que los recursos destinados a los proyectos sean utilizados adecuadamente y que las estructuras de recursos humanos se mantengan actualizadas y alineadas con los objetivos.

Cabe mencionar que el regidor Noé Paredes Meza recordó los motivos que debieron impedir la llegada de García Hernández como contralor interno municipal. Se aprobó en medio de irregularidades, porque esta persona está vinculada con un partido político y fue representante del ahora alcalde Cristhian Martínez ante el órgano electoral.

Asimismo, dijo el regidor, su participación en la Contraloría estatal fue cuestionada y tendrá poca independencia dentro de su área para actuar en consecuencia. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *