*Por demás interesante saber que la presidenta de México recibió en días recientes al gobernador Menchaca para ahondar en temas medulares para el desarrollo de la entidad. Se habló del modelo de economía circular, que se sabe se acondicionaran los espacios en los terrenos de la fallida refinería, del interesante proyecto de los ferrocarriles, de vivienda y demás infraestructura. Bien y ahora viene lo bueno: que se realice.
*Por cierto que respecto al asunto del tren de pasajeros; lo que parece es un hecho es el de CDMX a Pachuca, con la parada por supuesto en el AIFA. Pero respecto al que podría pasar y hacer parada en Tula, parece que no se ha dicho la última palabra; pues en los últimos días se habla que desde la capital de país hacia Querétaro, a Guadalajara, Monterrey, pero de aquí nada claro. Ojalá que no nos vayamos a quedar como el chinito.
*¡Listo! Ya se conoce la sentencia de 38 años de prisión para el mero jefe policial en México cuando Felipe Calderón, que hoy debe aguantar vara por la crítica a la que no le falta razón. Nadie puede creer que él no lo sabía. Y si no lo sabía, recordamos que el general Tomás Ángeles Dauahuare se lo dijo y como respuesta simplemente corrió al prestigiado militar de ascendencia hidalguense, que se fue a la sombra casi un año. Entonces ¿cómo que no sabía Felipillo?
*Pero bueno si de culpas se trata, no podemos olvidar que López Obrador hizo lo necesario para que Estado Unidos liberara al militar acusado de claros nexos con el narco. Claro el Ejército le hizo manita de puerco a Obrador para que intercediera a pesar de los señalamientos contra Salvador Cienfuegos. Y ni la misma Sheinbaum se salva cuando la gente le recuerda la trayectoria de Ímaz, el padre de sus hijos, En todos lados se cuecen habas.
*Ojalá que no quede todo en meras buenas intenciones que el anunciado tren de la Ciudad de México al norte del país, llamase Guadalajara, Monterrey o Ciudad Juárez, haga parada en Tula. De acuerdo a reciente información el plan del CDMX-Querétaro. no tendría parada aquí. Veremos los buenos oficios de nuestros gobernantes aprovechando que hoy todos los niveles son de la 4T.
*Que la crisis en los expoderosos partidos PRI y PAN en Hidalgo es el vivo ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional. Para nombrar el nuevo dirigente de Acción Nacional ya se organizan para jugarle las contras a Asael; mientras que en el PRI las cosas están peor porque la dirigencia cada vez parece más abandonada a su suerte y no hay a quien le interese el cargo que desempeña ciertamente con empeño –y nada más- Marco Mendoza.
*Parece más que justificada la protesta de la comunidad ciclista, de familiares y amigos del fallecido doctor Mayorga exigiendo justicia para el responsable de su atropellamiento. En reciente publicación ofrecen todos los datos del vehículo en el que viajaba el autor del lamentable hecho y dan toda la información de la patrulla municipal cuyos tripulantes platicaron con el conductor y mi$terio$amente se les fue.
*No sin reclamos, sobre todo de regidores de la oposición, en Tula se nombró a Julio César García como titular del órgano de control. Se asegura que todo estaba ya muy bien planchado y nada evitó que las cosas salieran como el propio alcalde había decidido. De su pasado priista ya ni quien se acuerde. O el que esté libre de culpa que tire ya la primera piedra. Recuerden que hoy Morena es el PRI de ayer, aquí y en todos lados.