El Club Rotario Tollan lleva a cabo su jornada anual de lentes, ofreciendo exámenes de la vista y lentes a un precio accesible de 385 pesos. La actividad, que se realiza desde 2010, busca apoyar la economía familiar y brindar acceso a servicios de salud visual a personas que no pueden costearlos.
Según la encargada del programa, Gracia Rebolledo, la jornada inició el martes 15 y concluirá el sábado 19 en el auditorio municipal “José María de lo Reyes” de Tula; cuentan con la colaboración de optometristas que realizan exámenes de la vista y entregan los lentes para asegurarse de que se ajusten correctamente. Los lentes se entregarán el 16 de noviembre, es decir, un mes después de la jornada.
Respecto a la jornada de cataratas, Gracia Rebolledo destacó la importancia de la transparencia y la claridad en los objetivos y servicios ofrecidos. “Queremos ser muy claros y transparentes en lo que hacemos”, dijo. “Hay opciones gratuitas y de bajo costo para ese tipo de atención, y queremos que la gente sepa que existen”.
Además, el Club Rotario colabora con una clínica sala para ofrecer cirugías de cataratas a pacientes que lo necesitan. La campaña no es gratuita, tiene limitaciones y requisitos que deben cumplirse; pero en definitiva los costos son más accesibles.La jornada de lentes es una de las actividades más importantes del Club Rotario en Tula, dirigido por Julia López Salazar, y cuenta con la participación de miembros comprometidos, dijo la encargada del programa, quien precisó que a la llegada de los ciudadanos se les toman sus signos para saber si son aptos para el examen de la vista, a fin de que ésta sea lo más real posible. *NI*