*Con respecto a la investigación que se sigue por los más de 60 millones de pesos sin comprobar.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Sobre la reciente presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia en la presidencia municipal de Tula, el alcalde Manuel Hernández Badillo dijo que se debió a que están investigando y aprovechó para mencionar que el tema de los m´s de 60 millones aún sin comprobar se ha manejado de manera tendenciosa para echarle encima a la gente que resultó afectada en las inundaciones, diciendo que fueron recursos destinados a los damnificados cuando no es así.

Aunado a que esas diligencias o cualquier investigación que quiera hacer la procuraduría su gobierno está en total disposición para aclarar cualquier situación, aclaró. Y en cuanto a que de manera frecuente se dice que es detenido, mencionó que son gente malintencionada que espera que le vaya mal a él y por ende a Tula, pero él sigue trabajando por el municipio.

“Nosotros hemos entregado toda la información que en nuestras manos ha estado; esperemos que esa información sea lo que le sirva a la Procuraduría para que aclare cualquier situación; recordó que las  obras fueron ejecutadas por empresas que el gobierno estatal les indicó”, señaló.

Y agregó que cuentan con las facturas, las transferencias, los contratos, la aprobación de cabildo y las actas de entrega-recepción, en este caso de la contraloría del estado, y  los oficios de la auditoría.

Ese recurso se le transfirió a dos empresas que lamentablemente fueron sugeridas por el anterior contralor y que a él es al que andan buscando para que aclare, recordó el presidente municipal de Tula.

El tramo de El Cielito

En cuanto a la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Tula- Refinería, a la altura de El Cielito, dijo que todas las obras se deben apegar a la normatividad y en ese caso se frenó porque en el tramo pasa un puente sobre un canal de Conagua y se requirió de la aprobación de esta dependencia.

Para pasar el arroyo a cuatro carriles en ese tramo se tienen dispuestos 7 millones de pesos y una vez concluido el reforzamiento del puente se comenzará la pavimentación.

El pozo Tula 1

A pregunta expresa sobre el proyecto del pozo Tula 1 mencionó que está por concluirse, pero lamentablemente encontraron resistencia de algunos habitantes para que pasara por su predio la tubería y tuvieron que desviar el proyecto y encontraron una solución.

Están a semanas de poder inaugurar este proyecto porque la parte que a ellos corresponde ya está prácticamente concluido; es decir, la perforación, la red, las válvulas, todo lo que en materia de agua se necesita y el equipamiento del pozo ya está prácticamente concluido.

El alcalde de Tula se dice contento por la gestión de 12 millones de pesos que se logró ante Pemex para la remodelación de la plaza pública de Bomintzhá, “porque es una prueba de que estoy en la mejor disposición de trabajar de la mano con el gobierno federal y el estatal, a pesar que políticamente no coincidamos en los proyectos”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *