*Cuya finalidad es mantener y mejorar la Seguridad Pública y contar con elementos policiacos capacitados y certificados.
Tlaxcoapan, Hgo.- Con el propósito de coordinar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender y garantizar la seguridad pública en el municipio y generar estabilidad social en el estado de Hidalgo, quedó instalado el Consejo de Coordinación de Seguridad Pública en Tlaxcoapan.
Durante la Primera Sesión Ordinaria llevada a cabo la tarde del lunes 26 de junio, con la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Hidalgo, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, y el alcalde Jaime Pérez Suárez, se realizó la toma de protesta a los miembros que también acompañarán en esta encomienda.
Julia Granados Hernández, subprocuradora de la Región Poniente y representante de la PGJH; Luciano Cornejo Barrera, delegado de la Secretaría de Gobernación; Margarita Cabrera Román, directora general del Centro de Justicia para Mujeres en el estado; Brenda Moctezuma Obregón, representante de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Tte. José Francisco Ismael Ortíz Román, representante de la 18va Zona Militar; Noé Andres García Méndez, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Cristian Josseph Reyes Pérez, representante de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo; Abundio Hernández Hernández, director de Seguridad Pública Municipal; Víctor Manuel Reyes Alvarez, Secretario General municipal; Luz María Hernández Ángeles, síndico y Fernando Zárate Viveros, regidor
El presidente municipal Jaime Pérez dijo que para garantizar la seguridad pública a la población es importante la realización de acciones para el fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias. Habló de la adhesión al Mando Coordinado y las carencias que había en el área de seguridad pública. Desde hace casi 30 meses (tiempo de la administración que encabeza), ha puesto mayor énfasis en este sector con la entrega de uniformes, vehículos y apoyo en la certificación policial (CUP) para garantizar la seguridad ciudadana, por ello esperan resultados satisfactorios para los tlaxcoapenses, pues a través de la instalación del Consejo se generan y dejan las estrategias de seguridad implementadas en el municipio para las próximas autoridades permitiendo a la ciudadanía vivir mejor y en paz.
Por su parte, Carlos Emigdio Arozqueta Solís señaló que las nuevas políticas públicas impulsada por gobernador Julio Menchaca Salazar, es un trabajo de construcción y reconstrucción para mantener la estabilidad social por lo que uno de los propósitos del Consejo será dignificar las condiciones laborales de los efectivos municipales y el compromiso de mantener y mejorar la seguridad pública con elementos policiacos capacitados y certificados. *NI*