Yo me voy a dedicar al boxeo: Gael Sarabia
*De apenas 11 años, pero ya con varios reconocimientos el pequeño boxeador tulense, acompañado de su entrenador, nos platica de sus éxitos y sobre todo de sus proyectos.
Para terminar con el bullying que vivía en la escuela, su entrenador Juan Carlos comenzó a enseñarle cómo meter las manos para defenderse y hoy en día Gael Sarabia Arias de 11 años está convertido en un gran campeón del boxeo en su categoría con ya varios reconocimientos y seguro de lo que dice en La Entrevista de este lunes, anticipa que se va a dedicar al boxeo porque quiere ser como su ídolo el Canelo Álvarez.
Acompañado de su propio entrenador, el pequeño da cuenta de los cinturones y medalla que orgulloso porta. Es campeón dos veces del torneo “puñitos de oro” en la Ciudad de México, 2023 y 2024. También campeón en la propia capital del país del torneo “puñitos de oro del barrio” y del torneo “futuros campeones”.
La medalla de oro se la trajo del “festival olímpico 2024” en la categoría de los 34 kilogramos al ganarle a sus adversarios de Jalisco y Chihuahua. Él anda en los 32, 33, y no tan fácil sube de peso nos comenta su tío-entrenador Juan Carlos Sarabia, quien aprovecha para documentarnos que en México hay dos torneos importantes del boxeo amateur el “Nacional de Conade” y el propio “Festival olímpico” al que llegan los campeones estatales y después a nivel regional, lo que es una especie de eliminatoria.
Reconoce Juan Carlos que no hay apoyos para fomentar el deporte a este nivel, son esfuerzos individuales, a través de colectas y de varias formas que les permita obtener recursos para tener equipo, para sufragar sus gastos de viaje, etc. Simplemente para inscribirlo en el reciente torneo se debió pagar 7 mil 500 pesos y nadie nos ayudó, agrega al tiempo que nos dice que hoy Gael por sus victorias es serio candidato para convertirse en seleccionado nacional.
Gael entrena diariamente un promedio de tres horas de lunes a viernes y cuando se aproxima alguna competencia, entrena hasta el domingo e incluso en doble sesión, por la mañana a partir de las 6 y las tres horas por la tarde.
Juan Carlos está contento con su escuela de boxeo con 12 alumnos que tal vez no se dediquen en lo futuro a esta disciplina, pero “los vas formando en el día a día, tienes que ser disciplinado para adquirir fuerza, resistencia, habilidad, todo ello te obliga a entrenar y no puedes faltar un día porque te perjudica”, sentencia el joven entrenador de esta pequeña promesa del boxeo, Gael Sarabia, “Kenichi”. (JGRC)