*Asegura el titular de Seguridad Pública en Tula, ante la manifestación de familiares de desaparecidos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

“A pesar de los retos, no estamos rebasados por la delincuencia”, aseguró Natanael  Cano Naranjo, secretario de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende. También enfatizó la importancia de la denuncia oportuna y la colaboración entre la ciudadanía y la autoridad para combatir la delincuencia.

“No, yo no creo que la delincuencia jamás le gane al Gobierno. Yo creo que la manera de actuar en el anonimato de las calles, de la gente buena, en donde a veces la misma sociedad se ve ya rebasada por el miedo de denunciar, por el miedo de actuar. Entonces ellos son en donde probablemente puedan ir un paso adelante de nosotros, pero rebasados no lo estamos”, expresó ante pregunta de este medio de comunicación.

En entrevista con medios de comunicación por la manifestación de familiares de personas desaparecidas, Natanael Cano Naranjo se refirió al reciente accidente que causó preocupación en la comunidad. Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando de manera empática con las familias afectadas y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

En cuanto al accidente, Cano Naranjo explicó que la policía municipal encontró un vehículo con huellas de accidente sin saber más sobre el tema. Posteriormente, se inició una carpeta de investigación y se colaboró con el Ministerio Público. Se supo que una persona que conducía el vehículo estaba desaparecida.

La fiscal especializada, Nidia García, está trabajando en el caso y se encuentra disponible para atender a las familias afectadas, comentó mientras se realizaba la marcha de familiares que exigieron justicia. Cano Naranjo invitó a las familias a platicar con la fiscal para resolver cualquier duda o inquietud.

“La verdad es que no sé si la mamá (de la víctima) sabía o no que habíamos localizado el vehículo”, dijo Cano Naranjo, ante el cuestionamiento de medios de comunicación, luego de las declaraciones de la madre de Alejandro López García. “El vehículo estuvo localizado desde el primer momento y se puso a disposición del Ministerio Público”.

Cano Naranjo también se refirió a las críticas sobre la actuación de la policía en el caso. “No estamos ocultando información”, aseguró. “Estamos trabajando de manera abierta y transparente”.  Finalmente, destacó la necesidad de fortalecer las familias y fomentar el deporte para prevenir la descomposición social y aseguró que la institución está trabajando para mantener la seguridad y la justicia en la ciudad.

“La delincuencia es un problema que afecta a toda la República mexicana”, dijo. “Pero no vamos a permitir que nos gane. Estamos trabajando para mantener la seguridad y la justicia en Tula”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *