*A
 veces son utilizados en rituales de brujería.

Por Francisco Villeda

Comienza la temporada en la que a través de redes sociales se piden perros y gatos color negro o blanco para usarlos en rituales de brujería, por lo que animalistas pidieron no dar en adopción a animales en esta temporada.

A partir de esta semana en grupos de redes sociales de la región de Tula aparecieron publicaciones en las que personas solicitan animales color negro o blanco “en adopción”, las cuales han generado polémica, pues activistas han alertado sobre los riesgos a la integridad para estos animales.

Yennifer Hernández Jiménez, activista animal en Atitalaquia, afirmó que es importante que la gente esté consciente de los riesgos de una adopción con esas características en esta temporada, pues dichos animales “son utilizados por gente con malas intenciones para supersticiones o creencias culturales negativas”.

Sostuvo que “las personas que siguen creyendo en esas cosas (brujería) no tienen medida, ni mucho piensan en que los animales también son seres que sienten”.

Acotó que por estas creencias “incrementan mucho los sacrificios en animales y no solo en gatos negros y blancos, igual en otros animales”, y por eso pidió extremar precauciones al entregar en adopción a un animal.

“Es importante que recordemos que estos animales son muy amorosos, cariñosos, y merecen más de lo que podríamos imaginar, pero no merecen ser víctimas de creencias absurdas que los llevan a la muerte”.

Y afirmó que “es importante que cuando se den animales en adopción, se les dé seguimiento para que no caigan en malas manos de personas que se dediquen a estas creencias”.

Nallely Villaseñor, activista en Tula, se sumó a esta postura y suplicó a la población no dar “ningún perrito o gatito en adopción, por más que queramos dar un hogar debemos ser pacientes”.

Observó que son los peores meses para la adopción “debido a que en esa época del año mucha gente por ignorancia utiliza a estos animalitos para realizar rituales y los sacrifican, entonces invitaría a que no den animalitos en adopción sea cual sea la circunstancia”.

Villaseñor contó que como activistas y rescatistas se comparte información en torno a personas que constantemente piden perros y gatos en adopción a través de redes sociales, a fin de evitar riesgo para los animales.

Las activistas pidieron además esterilizar a los animales de compañía, pero también apoyar en la realización de este procedimiento para los animales que habitan en la calle, pues se encuentran en desprotección.

Consideraron que se debe atender la sobrepoblación canina y felina callejera con la esterilización, por lo que pidieron el apoyo ciudadano para que haya menos animales en esta condición. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *