*Asociaciones unen esfuerzos para donar equipos y reducir la brecha educativa en zonas rurales del país.
La tecnología se ha consolidado como una herramienta fundamental para el desarrollo educativo a nivel mundial y México no es la excepción. Sin embargo, pese a su relevancia, sólo 46% de las escuelas, desde preescolar a media superior, cuentan con equipos adecuados y apenas 29% tiene acceso a internet, de acuerdo con datos de Mexicanos Primero.
Este panorama presenta un reto en la reducción de la brecha digital, especialmente para los estudiantes con desventaja educativa, por lo cual la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con Fundación Educa México A.C., asociación comprometida con la educación de calidad en México, anunció el proyecto “Educación Tecnológica para todos los niños: una ventana de oportunidad para la educación del siglo 21”.
A través de esta sinergia, se realizará la entrega de 202 computadoras de escritorio a ocho escuelas en diversas comunidades del centro de Hidalgo. Se espera que esta donación beneficie a más de 3 mil estudiantes, ayudándoles a acceder a una educación de calidad. Además, se proporcionarán equipos portátiles a miembros de la Fundación para facilitar la implementación y seguimiento del proyecto, garantizando que los recursos lleguen a quienes más lo necesiten.
De acuerdo con Yufen García, presidente de la Estaca del Valle de Mezquital de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “La educación es el pilar del crecimiento, por ello es fundamental continuar contribuyendo para brindar los recursos que permitan equipar con herramientas tecnológicas a las escuelas que lo necesiten, reduciendo la brecha digital mediante el desarrollo de nuevas habilidades para un mundo altamente competitivo”.
Uno de los componentes clave del proyecto será la instalación de una plataforma de acompañamiento que complementa las clases tradicionales y ofrece recursos didácticos e innovadores que enriquecerán el aprendizaje de los estudiantes.
“En este regreso a clases, agradecemos profundamente el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con la educación y bienestar de las comunidades más vulnerables. Esta donación no solo facilitará el desarrollo de nuevas habilidades, sino que también tiene el potencial de transformar vidas y mejorar la realidad educativa de miles de estudiantes mexicanos”, finalizó Mónica Cinco Basurto, directora de Fundación Educa México.
Para más información, visita el sitio de noticias de la Iglesia de Jesucristo