*Objetivo de la corporación policíaca en esta nueva etapa donde ya se comienzan a ver los resultados.
Por Marisol Martínez Cruz.
Tepeji del Río, Hgo.- La facilidad para poder obtener sustancias tóxicas se ha convertido en un problema para los jóvenes, no solo de este municipio sino en general, es por ello por lo que se han planeado estrategias para revisar bien el tema y en coordinación con las instancias del DIF, como lo es SIPINNA se le está haciendo frente y ha comenzado a dar resultados.
Tan es así que ya se clausuró un establecimiento donde los jóvenes, menores de edad, podían llegar comprar bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.
Estas y más acciones son con las que ha iniciado su trabajo al frente de la dirección de Seguridad Pública Isidoro Hugo Roa Arvizu, pues las denuncias anónimas han ayudado mucho además de los constantes operativos que se realizan todos los días en todo el municipio.
Uno de los importantes puntos donde fue sorprendido un grupo grande de jóvenes, algunos hasta con uniforme escolar, es un predio ubicado en la antigua carretera México-Querétaro en la colonia Tlaxinacalpan.
En el momento en que llegaron los elementos de la policía municipal, se llevaba a cabo una fiesta con música a muy alto volumen, el constante ruido y ver la situación en la que salían los jóvenes de ese lugar ya tenía mucho tiempo que había sido reportado por los vecinos, quienes habían sido ignorados.
Pero, en esta ocasión, al acudir al reporte encontraron en el lugar varias personas, entre ellos menores de edad (hombres y mujeres) los cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Al realizar la inspección del lugar observaron que se encuentra a un costado de un comercio, donde al parecer funge como establecimiento de venta de alcohol y brindan servicio al interior, sin contar con la licencia correspondiente, además de encontrarse dentro menores de edad.
Por lo que se llevaron a cabo las labores correspondientes, contando con el apoyo de las áreas de Protección Civil y SIPINNA que se hicieron cargo de los menores, así como de entregarlos a los familiares responsables de los mismos; y de Reglamentos que llevo a cabo la clausura del establecimiento.
Isidoro Hugo Roa Arvizu dejó en claro que se está tratando en coordinación con las áreas correspondientes de la administración municipal, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y protegiendo la seguridad de los jóvenes.
Además que el mando policiaco recordó que en el interior de una secundaria técnica ubicada también en Tianguistengo, una estudiante, en su mochila, además de traer sus libros, tenía enervantes.
Con el apoyo de las autoridades escolares y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio aviso de inmediato a sus familiares para que acudieran en acompañamiento de la menor, quien fue trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública.
Con una atención integral, responsable y procurando la integridad del menor, se informó al personal del área de SIPINNA, quiénes tomaron conocimiento del hecho. Procediendo al aseguramiento y traslado de las sustancias, así como de la menor a la ciudad de Pachuca para los trámites correspondientes ante la autoridad competente. *NI*