Por Rosa María Ángeles
Tras señalar que el municipio de Tepetitlán se quedaba con solo tres elementos de Seguridad Publica al momento de recibir la presidencia municipal, la alcaldesa Ana Elsa Castillo Cea platicó a Nueva Imagen que a doce días de haber asumido su responsabilidad, el área cuenta con 18 policías la mayoría de ellos certificados, pues se busca una atención y respuesta inmediata a la ciudadanía.
Se muestra contenta, aunque con mucho trabajo en puerta, porque quiere que todo marche en orden y que las cosas funcionen de una u otra forma, como es el caso de Seguridad Pública donde las patrullas ya se encuentran realizando rondines y los módulos están funcionando para el fin que fueron creados.
Castillo Cea mencionó que se dio oportunidad a los policías del mismo municipio a quienes se les había cerrado la puerta, por lo que próximamente se va a implementar un número telefónico donde la ciudadanía tendrá atención inmediata, “estamos haciendo lo posible porque seguridad pública de atención y respuesta inmediata”.
Un aproximado de 2 millones de pesos recibió las arcas municipales destinados para obra pública y que concluya en diciembre, recurso con el que no se puede hacer nada, pero se continua con el pozo El Jagüey, misma que tiene participación del municipio y Conagua, por ello la próxima semana comienza con el tema de gestión ante las dependencias estatales y federales.
La ciudadanía le ha respondido muy bien y se le está dando la atención a todos, especialmente en el tema de ambulancias y traslados, servicios que no se cobran, “queremos que la gente sienta que tiene un Ayuntamiento que está con ellos, destaca. En el tema de salud se está buscando recatar los centros y que haya médicos las 24 horas del día, para que en una emergencia médica los tepetitlenses tengan la confianza de asistir a los Centros de Salud.
Por último la presidenta municipal, Ana Elsa Castillo Cea, señaló que mantiene una relación cordial con los regidores de oposición, por ello invitó a generar el diálogo, formar equipo y no mantener una negativa total, porque el proyecto es trabajar en beneficio de Tepetitlán. *NI*