*Alcaldesa señala malas condiciones en DIF, agua potable y servicios públicos.
Por Francisco Villeda
Tepetitlán, Hgo.- Más irregularidades de la anterior administración municipal en Tepetitlán se han detectado, acusó la alcaldesa de esta demarcación, Ana Elsa Castillo Cea, quien dijo que laboran con esfuerzos para hacer un uso eficiente de lo que está a su disposición hasta este momento.
Al abordar el tema, acusó que la anterior administración dejó en malas condiciones el palacio de gobierno y todas las áreas, por lo que se hicieron las observaciones correspondientes, pues hubo “saqueo” de mobiliario y equipo de cómputo.
Además de esto, acusó que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también fue entregado en malas condiciones y reveló que incluso al término del proceso electoral, el gobierno saliente dejó de otorgar desayunos escolares a la población.
En el caso del organismo operador del agua, está en operación, pero recrimina que el anterior gobierno no les dejó nada en esa área, y precisó que en el almacén de esa dependencia había herramienta y otros insumos antes de que concluyera la administración, pero al recibirlo, dicho almacén estaba “absolutamente vacío”.
Pero su gobierno hizo “alianza” con trabajadores sindicalizados para “sacar adelante” el trabajo de esa área, y de este modo garantizar el suministro de agua potable a los usuarios de esta red, y ese acuerdo también se amplió para el caso de las labores correspondientes al área de Servicios Públicos.
En el caso de posibles demandas contra el municipio por parte de exfuncionarios municipales, la alcaldesa indicó que se mantienen al tanto para atender desde la vía correspondiente dichos reclamos.
En materia de seguridad pública, indicó que aunque evaluarán la posibilidad de incorporación al Mando Coordinado, todo apunta a que mantengan la autonomía en este rubro, y para reforzar las acciones en este aspecto dijo que mantiene una comunicación estrecha con las alcaldías vecinas de Chapantongo y Tezontepec de Aldama.
Lo anterior para apoyarse de sus agentes en caso de incidencias y apoyar con sus elementos a dichos municipios también, aunque la alcaldesa no descartó recurrir a la Guardia Nacional en caso de que se requiera, para garantizar la seguridad de los habitantes.
La alcaldesa llamó a la población a trabajar de manera estrecha con ella y ofreció que su gobierno no será de puertas cerradas, para ofrecer bienestar para Tepetitlán en el marco de conciliación y armonía, por lo que manifestó su respeto a las diversas ideologías y actores políticos del municipio.
Castillo manifestó que es una aliada del gobierno estatal y de su titular, Julio Menchaca Salazar, por lo que anunció que trabajará de la mano con él para el desarrollo del municipio, y descartó diferencias partidistas, pues aclaró que se mantiene alejada a los conflictos con grupos políticos. *NI*