*Así lo dio a conocer mediante un escrito el nuevo director del organismo, Mario Serrano Cerón.
*A partir del 17 de septiembre procederá a los cortes y comenzará a cobrar la dotación del vital líquido.
A partir del 17 de septiembre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) comenzará a cobrar el servicio a usuarios de la Unidad Habitacional Pemex, dio a conocer el comité de agua de esta colonia en reunión vecinal la tarde del miércoles 11.
Lo anterior con base a un documento que recibió y que está firmado por el director general del organismo operador del agua, Mario Serrano Cerón, quien les notificó que la tarifa fija y autorizada por la Ley de Ingresos es de 175. 81 pesos mensuales.
En caso de que los usuarios ya tengan instalado su medidor, el consumo será medido. La tarifa mínima es de 106.57 pesos de 0 a 10 metros cúbicos y el si es mayor la cantidad se incrementa por metro cúbico extra. Es decir, entre mayor sea el consumo la tarifa también.
El comité del agua que encabeza Nohemí González Leal recalcó que a partir del 17 de septiembre se les cortará el servicio a quienes no cuenten con su contrato, el cual se alcanzó a tramitar con la anterior administración en CAPyAT, luego de la entrega simbólica que realizaron las entonces autoridades municipales.
Mario Serrano especificó en el documento que hay descuento en la tarifa por el servicio de agua para las personas de la tercera edad, siempre y cuando presenten copia de la credencial de Inapam, copia de la credencial de elector y su recibo de pago al corriente. La tarifa del consumo mínimo con descuento es de 53.38 pesos.
Y también se notificó sobre las multas que aplicarán a los usuarios que desperdicien el agua, por un mal mantenimiento en sus instalaciones o por descuidos. En tal caso el servicio se cortará y se harán acreedores a una infracción que va de las 12 a las 80 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), dependiendo del grado de la falta.
El comité del agua de la UHP informó que con este aviso se concluye la tarea que asumieron desde el bloqueo de calles, cuando exigieron la dotación del agua y que apuraran la operación del pozo Tula 1 ubicado en Iturbe. Por lo que todas las preguntas, quejas, reportes y más, los usuarios tendrán que dirigirse al área de Comercialización de la CAPyAT, cuyas oficinas se ubican en la calle Colegio Militar, en el centro de Tula.
Por el momento el organismo dota de agua a la UHP dos veces a la semana, dado que existen problemas todavía con la Comisión Federal de Electricidad por el adeudo histórico; el gobierno municipal recién llegado anticipó que atenderá este tema, como una de las prioridades para no dejar sin el servicio a las colonias que CAPyAT surte del vital líquido. (MGP)