*Porque no se respetaron los protocolos y primero se les convocó a una ordinaria. 

*Aprobaron por mayoría de votos el nombramiento del oficial mayor del Ayuntamiento.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La primera sesión del Ayuntamiento ya no fue ordinaria como lo había convocado el día en que rindió protesta la ahora presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar; convocaron a los integrantes a una sesión extraordinaria, lo que fue señalado por la regidora Noemí Zitle en la tarde-noche del lunes 9 de septiembre.

Puntual el inicio de la sesión. En punto de las 19 horas arribó la alcaldesa acompañada por varias personas, de su equipo, la mayoría de ellas vestidas de color guinda e incluso en un caso el nombre de Tania Valdez en la espalda. Cada integrante ocupó su lugar, al frente la presidenta y los síndicos hacendario y jurídico, así como el secretario municipal.

Viendo de frente, del lado derecho los munícipes afines a la alcaldesa y a la izquierda los opositores. Comenzó la sesión y de entre los regidores de partido diferente al de la alcaldesa destacó la voz de Noemí Zitle para que antes de aprobar el orden del día le permitieran intervenir.

Leyó un escrito y fijó su postura al hacer notar que primero los convocaron a una sesión ordinaria, cuyo audio con voz de la presidenta puso en altavoz, y finalmente a una extraordinaria, por lo que pidió diferir las sesiones porque eran dos. Además de observar que la propuesta de nombramiento del oficial mayor debió ir acompañada con más información y que se incluyera una terna para analizar.

Zitle cuestionó la sesión extraordinaria y a pesar de que tanto la presidenta, con su argumento de que tenía la facultad, y del secretario municipal, la regidora de oposición insistió en varias intervenciones que era una falta de respeto que no se respete la reglamentación existente.

La sesión continuó y por mayoría de votos fue aprobado el nombramiento de Arturo Daniel Rodríguez Nolasco como oficial mayor del Ayuntamiento. La alcaldesa leyó la hoja de vida de esta persona, pero después los munícipes opositores opinaron que el perfil no es el idóneo para el cargo.

La breve sesión concluyó porque la aprobación de la propuesta de oficial mayor era el único punto, lo que de igual manera fue cuestionado porque para las extraordinarias deben abordarse temas urgentes y no era el caso.

Al final Ulises Castillo Enríquez, síndico procurador jurídico, y los regidores Brian Gerardo Guadarrama Pérez, Mari Carmen Santana Mendoza, Aletzy Viviana Reyes López y Noemí Zitle explicaron el porqué de su voto en abstención, dado que la sesión extraordinaria se realizó sin respetar los protocolos que marca la ley. Se sumó la regidora Araceli Velázquez Rivera, quien también dijo no estar de acuerdo con la forma en que se realizó esta sesión. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *