En su última sesión extraordinaria el miércoles 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Tula aprobó la desincorporación de bienes muebles siniestrados durante la inundación del 2021, así como otros bienes. Además, se presentó el contrato de comodato con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para su renovación, sujeto a autorización del siguiente Ayuntamiento 2024-2027.
Durante la sesión, la sindica hacendaria Yanick Corona Romero preguntó sobre los préstamos realizados a regidores y funcionarios, a lo que el presidente municipal Mario Francisco Guzmán respondió que se les descontaría vía nómina.
La regidora Raquel Arredondo recordó los pendientes en el tema del bacheo y la entrega de insumos al área de protección animal. El regidor Ricardo Baptista pidió disculpas por lo que no se hizo en la administración municipal 2020-2024 y destacó que cada quien valorará su trabajo al interior del Ayuntamiento.
El líder sindical Jesús Medina se presentó ante el Ayuntamiento, pero su intervención no fue necesaria ya que se aseguró que se contemplaron las tres jubilaciones para personal del DIF en el Presupuesto de Egresos, punto presentado por la síndica jurídica Lilia Ibáñez.
La regidora Viridiana Rodríguez Cruz agradeció, con las emociones a flor de piel, a todos por su apoyo, incluyendo al exalcalde Manuel Hernández Badillo, al presidente municipal saliente y al personal de la presidencia municipal.