*Las Tres de rigor.
Primera.-¿Hasta dónde van a llegar las autoridades electorales para creerles que son imparciales? En la alcaldía Cuauhtémoc el Tribunal de la Ciudad de México invalidó la elección por “violencia política de género”. Es increíble lo que aquí sucede, porque en ese caso la elección presidencial desde hace mucho también debió anularse. No hay mucho que buscar, sino solo recordar algunas expresiones de AMLO contra Xóchitl. Imagínense que a Rojo le quitan el triunfo porque le dijo a Caty por su apellido, “señora Monreal”.
Segunda.-¿ Y por qué no aprovechó tan millonario recurso? No fueron pocos los sorprendidos ante el dato de que Paco Guzmán deja en las arcas municipales de Tula la friolera de 149 millones de pesos. Ante tan inusual información la pregunta es por qué no utilizó una parte para pagar el adeudo de agua, el alumbrado público, la recolección de basura, la pavimentación y bacheo de calles. En todos esos rubros Tula está de regular para abajo. Finalmente el dinero público es para ejercerse, no para guardarse.
Tercera.-¿Y en qué quedó la advertencia/orden de portarse bien? Se asegura que un alcalde entrante les leyó la cartilla a sus colaboradores de que no anduvieran exhibiéndose en los antros y parece que fue lo primero que les recomendó, pues varios de ellos ya fueron a mostrar sus cartas credenciales, sólo para mostrar que apenas es el principio y que tres años se les harán poco. Ya les daremos más información.