La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cortado el suministro de energía eléctrica a varios pozos de agua potable en Tula de Allende, desobedeciendo una orden judicial. Debido a esto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula de Allende (CAPyAT) informó que no podrá abastecer de agua a ocho colonias, incluida la zona centro de la cabecera municipal.
La CFE ha desobedecido la orden dictada por un juez federal a través del juicio de Amparo 428/2024. La CAPyAT ha denunciado los hechos a las autoridades competentes para encontrar una solución pronta. La Comisión sugiere a la población tomar precauciones y previsiones.
Las colonias afectadas son el Centro de Tula, Barrio Alto, San José, Jalpa, La Mora, La Malinche, Nantzha e Iturbe. La CAPyAT ha informado que se verán imposibilitados para otorgar el servicio de distribución de agua de manera regular y adecuada.
Esto lo dio a conocer la misma CAPyAT a través de sus redes sociales.
La semana pasada se autorizó devolver a CAPyAT un millón 600 mil pesos que serían utilizados al pago del adeudo de energía. No se informó cuáles de las 19 fuentes de agua están afectadas, pero empleados refirieron que entre ellos están los pozos Manzanitas.
La población está afectada por este corte de energía y se espera una pronta solución. La CAPyAT ha denunciado los hechos y se está trabajando para encontrar una solución pronta.