*Se culmina un largo camino de los vecinos de la colonia por contar no solamente con el servicio, sino también con el documento que los acredita como usuarios.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

“En caso de que se deje de pagar el servicio durante tres meses consecutivos, CAPyAT, se dará por enterada de que “EL USUARIO” no necesita el servicio y podrá cancelar tanto este contrato como la toma de agua potable; para el pago de los recargos y rezagos respectivos, podrá hacerse efectivo mediante el procedimiento económico-coactivo de acuerdo a las disposiciones legales aplicables”, así reza el séptimo punto del contrato de agua que suscribirán vecinos de la Unidad Habitacional Pemex con el organismo operador de Tula.
El documento consta de 31 puntos, en los que se declaran los derechos de la CAPyAT y sobre todo las obligaciones de los usuarios en este contrato que fue entregado en forma simbólica el lunes 26 de agosto a vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), de manos de autoridades municipales tanto del gobierno local como del Ayuntamiento, y específicamente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula.
Presidieron el evento de entrega simbólica, además de las autoridades municipales, el delegado municipal Axel De la Rosa y comitiva, quien agradeció a todos quienes intervinieron para hacer realidad la entrega de contratos, sobre todo a Nohemí González, Carolina Martínez y Carmen Jiménez, mujeres que integraron el comité del agua de la colonia. A la vez que hizo un llamado a los vecinos a unirse para hacer mejoras a la UHP.
Tomó la palabra el director de la CAPyAT, Gabriel Ricaño Tapia, coincidió con que era un día de fiesta como lo dijo el delegado municipal. Porque se demuestra el trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanía. Y principalmente destacó a su equipo de trabajo porque se encargó de luchar día con día. Además de conseguir información para que los usuarios tengan la certeza jurídica por medio de sus contratos. Y reconoció que el alcalde Mario Francisco Guzmán tuvo que resolver muchos problemas.
Por su parte, Nohemí González Leal, del comité del agua, destacó que la colonia es cumplidora y que va a pagar, es decir, cumplirá con sus obligaciones. Destacó las leyes que marcan las obligaciones de los ciudadanos, pero también de las autoridades. “Nuestro país saldrá adelante si somos buenos ciudadanos, pues tenemos que cumplir y hacer cumplir la ley conforme a los artículos. Gracias a todos ustedes por este gran logro que se ve aquí reflejado”.

González Leal, a nombre de los usuarios, entregó reconocimientos al alcalde Mario Francisco Guzmán, al director de CAPyAT Gabriel Ricaño y a quien, dijo, fue “la mano que meció la cuna para que llegue el agua, limpia o sucia”, Adrián Medina del equipo técnico del organismo operador del agua potable. La maestra, como la conocen en la UHP, hizo notar que el recurso que vecinos pagaron en Tesorería municipal ya fue reintegrado a la Comisión; cabe mencionar que el destino de esos recursos se sigue investigando.

En su turno en el micrófono, el presidente municipal dijo conocer las necesidades de cada comunidad y que falta mucho por hacer. Pero estuvo en el gobierno prácticamente nueve meses, porque durante tres más hubo veda electoral. Destacó que recibió la administración con 17 mil pesos en las cuentas y la dejará con más de 50 millones de pesos. Luego de recibir siete patrullas, dejará 30, y de camiones compactadores el municipio tendrá cinco más nuevos, mencionó.

Habló del drenaje en el centro que se tenía que hacer, es una obra estatal y por ello reconoció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar. Se dijo contento de haber iniciado este cambio y sabe, comentó, que la próxima administración también va a tener empatía con los vecinos de la UHP. Después de mencionar otros logros, entregó de manera simbólica los contratos de vecinos, para que después la CAPyAT se encargue de suscribir los documentos con el resto de los usuarios. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *