*Fuera de la ley la petición, dice.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- El alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, rechazó la solicitud de bono económico de fin de administración que le solicitaron algunos miembros de su cabildo al ser ilegal, según señaló en entrevista.

Al término de la sesión de asamblea municipal el mandatario reveló que un grupo de regidores, aunque no detalló ni sus nombres ni filiación política, sí le solicitaron un bono económico, el cual pretendían que se les otorgara mediante una adecuación presupuestal.

“No (se otorgó), no se puede, va en contra de la ley, sí me lo solicitaron”, afirmó Ramírez, y dijo que no avanzó la propuesta ni se fijó una cantidad económica, debido a que legalmente no se les podía brindar, y no se metería en problemas para otorgárselos.

Dijo que se comprometió para una “entrega recepción bien, sana, transparente y no puedo por un detallito mínimo que al rato saquen críticas en mi contra por ese recurso”.

Y es que, trascendió que en esta última adecuación presupuestal, aprobada en la sesión de este miércoles, se pretendía ingresar la solicitud del bono, pero el alcalde negó que esto hubiera sucedido y precisó que la adecuación correspondió para otros rubros como seguridad pública, obras públicas y parque vehicular.

Explicó que algunos de estos temas ya se habían abordado previamente en otra adecuación presupuestal, pero al faltar algunos requisitos se tuvieron que discutir nuevamente para que se aprobaran en los nuevos términos los miembros del cabildo.

Por otra parte, sin dar cifras, el alcalde dijo que la siguiente administración recibirá un municipio con una cantidad considerable de recursos económicos para ejercer durante lo que resta del año.

Añadió que en materia de predial hubo incremento en la recaudación, aunque puntualizó que en el caso de Cemex, la empresa todavía debe las actualizaciones del predial.

En ese caso dijo que durante su administración hubo “jaloneo” por ese tema con dicha cementera, pues únicamente la firma pagó una parte del predial y aunque no se logró el cobro de la actualización como alcalde no la condonó y por ello sigue pendiente para que el siguiente gobierno realice el cobro respectivo.

Destacó que hubo transparencia y disciplina en el tema, por lo que ese dinero se tendrá que cobrar para beneficio del municipio, pues existe respaldo documental en torno al tema.

Expresó que el incremento realizado en materia de impuesto predial tiene el respaldo documental correspondiente, pues se consultó a expertos en el tema a fin de hacer la modificación conforme a la ley. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *