*La contaminación de empresa cercana a la escuela Primero de Mayo alerta a padres de familia.
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El comité de padres de familia de la primaria Primero de Mayo, ubicada en la comunidad de Bóvedas, piden al gobierno municipal las facilidades para que el centro de estudios sea reubicado en las instalaciones a un costado del COBAEH, esto porque los padres consideran que los alumnos corren peligro en cuestiones de salud por la contaminación que emite la empresa Caleras Bertran.
Los padres, representados por el señor Rigoberto Tovar, comentan que esto se ha visto detenido porque el terreno continúa siendo propiedad del Ayuntamiento y los trámites han sido burocráticos.
El pasado jueves, la síndico Miriam Taide Alvarado celebró la firma de las escrituras del predio en cuestión, las cuales reafirman que ahora es legítimamente propiedad del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula y puede ceder el espacio a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
Los padres estiman que esta acción puede ser un paso para que ahora al Ayuntamiento le corresponda la desincorporación y el traslado de dominio.
Esta reubicación es urgente, dicen los padres, pues resaltan que la escuela además de ser muy antigua la contaminación de la empresa Calera pone en riesgo la salud de la población estudiantil.