*Piden cajones de estacionamiento en el sitio del tianguis y que se resuelvan los temas de las bases irregulares, placas particulares, etc.
Sitios Unidos del Centro de Tula, A.C. entregó al Ayuntamiento de Tula, a través del regidor Rim Ramos Mera, un escrito donde piden el uso de cajones de estacionamiento del sitio Tianguis, en la calle 5 de Mayo esquina con Colegio Militar, la cual está autorizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth).
Ramos Mera leyó el escrito en la continuación de la sesión ordinaria de cabildo el jueves 22 de agosto, esto después de que los propios taxistas hablaron un día antes con el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo, a quien le exigieron atención al tema y sobre todo que su problemática se abordara al seno del Ayuntamiento. Con la comisión de seguridad pública acordaron modificar su escrito para ser leído en asuntos generales.
En el escrito, los transportistas destacan que quedan temas pendientes como la existencia de bases irregulares de taxis, el aumento de unidades no autorizadas en el servicio público de taxi y la necesidad de legalizar y disminuir las problemáticas en el sector. Mencionan que hay unidades con cromática, pero con placas particulares y de igual manera cuestionan que permitan la operación de mototaxis.
Los taxistas también mencionaron que en el tema del transporte se han creado autogobiernos y se paga una cuota mínima de 50 pesos diarios para que les permitan trabajar. Desconocen a dónde van a dar los recursos, pero se sabe que los que deben intervenir son los oficiales de tránsito.
La comisión de transportistas pidió apoyo al Ayuntamiento y al gobierno municipal para abordar estos problemas y encontrar soluciones que beneficien al sector y a la comunidad en general. Aunque la administración municipal está a días de concluir. El escrito fue firmado por representantes de los Sitios Unidos: Faustino Disciplina, Carlos Salvador Hernández, Mariano Toledo, Lucino Salvador Ortiz y Enrique Fermoso. (MGP)