*The People se promocionaba en redes sociales y en su apertura tuvo que cerrar sus puertas.
El restaurante-bar The People baleado hace un par de semanas no contaba con la licencia de funcionamiento. Cabe recordar que en la madrugada del 2 de agosto el establecimiento ubicado en la plaza Punta Sur en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula, fue atacado por detonaciones de arma de fuego.
La información al respecto fue hermética y sólo al correr de las horas se supo que hubo varios heridos y por lo menos dos muertos identificados, aunque se habla de varios más. Hoy se tiene conocimiento de que previo a los balazos hubo una riña al interior del negocio y algunos parroquianos decidieron entonces salir del lugar.
Los que no salieron del bar o que por uno u otro motivo tardaron en salir resultaron heridos y en uno de los casos, muerto. Dos heridos se encontraron en el lugar, pero otros más fueron llevados a hospitales o clínicas donde en la mayoría de los casos no los recibieron, por lo que se desconocen datos de donde se atendieron las lesiones.
El director de Reglamentos Víctor Cerón Curiel dijo que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento y que se trató de un evento en particular lo que se llevó a cabo en ese lugar. Como ya se había informado tuvieron como invitado a una banda de música por la inauguración del negocio.
A pesar de que a decir de la autoridad no había licencia, el negocio se promocionaba en redes sociales y sobre todo su inauguración. Y en la Unidad Habitacional Pemex se sabía que sería un restaurante-bar el que ocuparía el local donde antes estuvo La Tequilera.
A decir de Reglamentos uno y otro negocio no tenían nada que ver, pues La Tequilera dejó de funcionar y en su lugar The People abrió sus puertas unas horas, para ser cerradas después a causa de los disparos que cobró vidas humanas, no solo por la clausura por parte de Reglamentos sino por las investigaciones por parte del Ministerio Público. *NI*