*El Ayuntamiento aprobó autorizar la firma del contrato con un despacho de contadores.
La Auditoría Superior del estado de Hidalgo solicitó al municipio de Tula revisar y fiscalizar, a través de una evaluación anual, los ejercicios 2023 del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) y del FAISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal), para lo cual tiene que contratar a un despacho de contadores. El oficio lo recibió el gobierno local desde marzo del presente año y en abril la Contraloría municipal solicitó la contratación.
Así lo dio a conocer el contralor municipal Miguel Ángel Hernández León al comparecer ante el Ayuntamiento tulense en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 7 de agosto por la tarde. El punto fue agregado al orden del día por la síndico procuradora hacendaria Yanick Corona Romero y originó cuestionamientos respecto al porqué no se contempló antes para autorizar al alcalde la firma del contrato.
Desde el 4 de julio fue autorizado el gasto del Ramo 28 por la cantidad de 208 mil 800 pesos. Después en la licitación se invitaron a tres personas y se dio el fallo el 30 de julio a favor de Quadra Contadores. Se trata del primer contrato de este tipo que se firmará en esta administración.
El regidor Ricardo Baptista González sugirió que de igual manera se auditen los ejercicios 2021 y 2022. Cabe mencionar que poco menos de la mitad del ejercicio 2023 ya le corresponde a la gestión de Mario Francisco Guzmán Badillo. Finalmente el punto se aprobó por 16 votos a favor y una abstención. (MGP)