*Se dará seguimiento a las irregularidades que se detecten.
Por Francisco Villeda
Atotonilco de Tula, Hgo.- La transición en Atotonilco de Tula avanza por buen camino, pues hay disposición para dialogar, revisar detalladamente la documentación y atender las posibles irregularidades que pudieran detectarse.
Lo anterior lo señaló Jaime Celerino Pérez García, síndico procurador jurídico electo en Atotonilco de Tula, tras sostener la segunda reunión del comité de entrega-recepción con funcionarios de la actual alcaldía.
El miembro del comité entrante dijo que en esta segunda reunión con el equipo saliente se plantearon algunos detalles sobre el desarrollo de la transición, el orden de las áreas, aspectos administrativos, revisión de unidades, equipos e inventario, entre otros aspectos.
Resaltó que el encuentro se realizó de manera cordial, con mucha comunicación y diálogo, como lo instruyó la alcaldesa electa, pues actúan con responsabilidad, pues señaló que eso es lo que se merecen los ciudadanos de Atotonilco.
Una vez que los responsables de las áreas reciban la información de parte de sus antecesores, tendrán un plazo de 30 días para revisar a detalle los documentos y hacer las observaciones correspondientes.
Las autoridades correspondientes serán informadas sobre las anomalías que se detecten en el proceso, para que se le dé el seguimiento respectivo.
Hay apertura para dialogar por parte del gobierno saliente, y por ello esperan que no haya controversias, aunque si las hay deberán aclararse en su momento, pero insistió que hasta ahora la recepción es buena.
Admitió que hasta ahora todavía no abordan a profundidad las problemáticas que les heredará la administración del alcalde Jaime Ramírez Tovar, tanto en materia jurídica como financiera.
TEEH reconoce validez de la elección en Atotonilco
Por otra parte, García Pérez subrayó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó la validez de la elección de Atotonilco de Tula, pues dicha instancia no encontró elementos para la nulidad de esta.
Afirmó que aunque hubo algunos movimientos en los números se validó la elección y las constancias de mayoría que recibieron, lo cual permite seguir con el proceso de entrega-recepción.
Ahora esperan la conformación del cabildo, lo cual definirán las instancias electorales de acuerdo con los factores que se contemplan en la actualidad para estos casos.
Expresó que la alcaldesa electa ya está valorando algunos perfiles de ciudadanos de Atotonilco de Tula para incorporarlos al equipo de trabajo que la acompañará durante su gobierno, y precisó que en algunas áreas, que son requeridas con urgencia en el proceso de entrega-recepción, ya fueron asignados los que serán sus titulares. *NI*