*En el 2021 resultaron afectados por el desbordamiento del río Tula. Hoy, en San Marcos, padecen de encharcamientos en vía de comunicación recién rehabilitada.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Vecinos de San Marcos, en Tula, denuncian que el agua pluvial que se encharca en la carretera Tula-San Marcos, conocida como Avenida Nacional, va a dar a sus viviendas que se ubican por debajo del nivel de la recién rehabilitada vía de comunicación.
“Puras porquerías hicieron”, es la expresión con la que definen la obra realizada por el gobierno estatal. Esto lo dicen porque se encharca el agua, no son suficientes las alcantarillas y ahora no solo viven con la incertidumbre de inundarse por el lado del río Tula, como en el 2021; sino también por las lluvias.
La familia Vega, que vive frente a la secundaria Genaro Guzmán Mayer, recordó que también fueron afectados con el desborde del río y que inundó no solo al Centro de Tula, sino también a zonas de San Marcos; aún así Conagua centró sus esfuerzos en la cabecera municipal.
Ahora tienen que vivir con el problema de los encharcamientos de la Avenida Nacional, cuyas aguas van a dar a sus viviendas; por ello en algunos casos han colocado costales de arena para evitarlo. Hablaron del caso de la farmacia Guadalajara que en tres ocasiones, en un mes, se ha inundado.
Vecinos mostraron también algunos trabajos mal hechos por CAPyAT en algunas alcantarillas. Por ello requieren de la atención de los gobiernos estatal y municipal. Este miércoles 31 de julio llegaron autoridades del estado y de Tula para hablar sobre esta problemática.
Los afectados dialogaron con quien dijo ser representante del equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum; éste les comentó que están tomando nota de algunos temas, entre ellos el del río Tula.
Cabe recordar que el contralor estatal Álvaro Martín Bardales Ramírez, en una entrevista anterior, dio a conocer que la obra de repavimentación de la carretera Tula-San Marcos fue objeto de varias observaciones, las cuales estaban en proceso de revisión.
Reconoció que esa es una de las obras que toda la gente ha reportado para revisar, por ello está siendo supervisada de manera muy detallada. Todavía no está el acta de entrega-recepción, dado que la obra debe quedar bien, dijo en mayo del presente año. “Es una de las obras más significativas, así que tenemos que dejarla bien”, expresó. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *