*Estuvo aquí su avanzada. Habrá un evento en la Plaza del Nacionalismo.
Para el 30 de junio se tiene programada la visita del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar al municipio de Tula de Allende. Por lo que este martes 20, personal de su avanzada se presentó en la alcaldía para llevar a cabo una reunión previa con las áreas que estarán involucradas en el evento a realizarse en la Plaza del Nacionalismo.
El mandatario estatal llegará al municipio tulense a casi diez meses de haber asumido el cargo y de visitar otras demarcaciones cercanas. De hecho la pregunta que se han hecho no pocos es el por qué no ha venido a tierras toltecas, pero todo parece indicar que la complejidad de varios temas mantenía a Julio Menchaca Salazar lejos de una visita oficial.
Hoy se sabe que será el viernes 30 de junio cuando llegue a Tula, a las 10 de la mañana, para encabezar el evento donde se hará entrega de tarjetas del Bienestar, a la reapertura del centro de salud, al anuncio de obra para la Telesecundaria de El Llano y a la entrega de apoyos económicos para mujeres del campo. Ese mismo día también visitará Tlahuelilpan.
Menchaca Salazar visitará Tula en medio de los cuestionamientos que un día sí y otro también se le hace al alcalde Manuel Hernández Badillo por los más de 60 millones de pesos que no comprobó ante la Auditoría Superior de la entidad y por lo que inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
Hay temas como la inundación que aunque no ocurrió durante el gobierno de Menchaca sigue aún latente; el conflicto de la Cooperativa La Cruz Azul, la obra federal del río Tula, la inseguridad en el municipio y en la región, entre los más importantes y por lo que pudiera la ciudadanía solicitar la intervención, de nueva cuenta, al gobernador de Hidalgo. (MGP)