Cierres por todos lados
Desde hace semanas el centro de Tula padece cierres parciales o totales de calles. Reposición de pavimento, cambio de tuberías de agua potable y de drenaje, reemplazo de registros, colocación de rejillas para desagüe. Como a veces ocurre cuando se ejecutan este tipo de trabajos, hay molestia entre algunos vecinos que viven por la zona o tienen aquí mismo sus negocios.
En gran parte ello es consecuencia todavía de la inundación de hace ya casi tres años cuando a consecuencia de ello se colapsó el sistema de drenaje que llega al río Tula. Los propios trabajos de ampliación y revestimiento de este importante y contaminado cuerpo de agua también han contribuido a este escenario de obras en ejecución.
A final de cuentas la esperanza de los tulenses es que pronto concluyan las obras y que, sobre todo, cumplan con su objetivo de que con este tipo de trabajos se evite otra desgracia como la que vivimos en septiembre del 2021 y mejore la calidad de vida de sus habitantes. Piden a las autoridades que agilicen las tareas y que el cierre de calles se haga sólo en donde sea absolutamente necesario.