Las Tres de Rigor
Primera.-¿Y por qué el atraso en la ejecución y comprobación de obras en Tula? En días recientes se supo que este municipio es uno de los que mayor rezago presentan en la entrega-recepción de obras. Esto ya a pocas semanas del fin de la administración local. Así lo dio a conocer el contralor estatal. Total que una mancha más al tigre y está comprobado: salimos de Guatemala y entramos a Guatepeor.
Segunda.-¿Por miedo a quién la rueda de prensa en Pachuca del tema río Tula? Parece que caló hondo la publicación en los llamados medios nacionales de la realidad que aquí vivimos a raíz de la inundación de septiembre del 21. Y bueno para tratar de convencer lo mejor es no hacerlo frente a quienes más conocen la problemática. En fin, cada uno con su propia verdad.
Tercera.- ¿Es cierto que algunos munícipes insisten en recibir 500 mil de bono de despedida? A pesar de que han procurado mantener el hecho con el mayor de los sigilos, se sabe que aprovechando el inesperado ingreso por pago de predial, los regidores que ya (por fortuna) pronto se van, se están dejando pedir ¡medio millón de pesos! Hasta el momento no han terminado de convencer al alcalde, pero… todo puede suceder.