Por ROSY ÁNGELES
Emocionada y comprometida es como se siente la senadora electa, Simey Olvera Bautista, representando al estado de Hidalgo en la próxima LXVI legislatura que inicia el periodo a partir del 1 de septiembre de 2024. En entrevista con Nueva Imagen, la Paloma de Morena, como se autodenomina, mencionó que, después de las elecciones del 2 de junio donde obtuvo el 46 por ciento de la votación, ha sostenido reuniones y cursos preparatorios, “porque no vamos a ver que hacemos”, dice.
Menciona que antes llegaban los legisladores a ver qué se les ocurría, pero hoy se va a apoyar y a votar las reformas, porque se está en el proceso de votar lo que el pueblo quiere y el pueblo quiere que se le haga justicia y quiere muchas cosas que no se han logrado.
A pesar de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será mayoría en el Senado, descarta ser una mayoría aplanadora, sino de consenso y debate. En cuestión de los foros sobre la Reforma al Poder Judicial que se llevan a cabo en Hidalgo por parte del partido guinda, señaló que se realizan cada domingo en diferentes regiones y municipios, donde a la par en todos los distritos se inició con un foro, estando presente expertos, personas del poder judicial; ahora se realizan cada domingo a nivel local y municipal con el propósito que la gente esté informada. *NI*