*Señala el alcalde de Atitalaquia tras la inconformidad a la apertura vehicular del puente roto.

Por ROSY ÁNGELES

Atitalaquia, Hgo.- Algunas lonas e incluso a través de redes sociales vecinos del puente roto sobre la calle Santos Degollado han manifestado su rechazo a la apertura vehicular que el gobierno municipal busca realizar en este lugar, para el desahogo en el centro del municipio. 

A lo anterior, el alcalde Jorge Ramírez López mencionó que se tiene la intención de abrir la calle por el lado del puente roto con el propósito de que exista mayor fluidez de la circulación, principalmente los que vienen de la carretera Bojay-Refinería, así como salida de vehículos de emergencia. 

Señaló que el puente fue construido hace algunos años por la empresa Cargill junto con ciudadanos y la estructura soporta hasta 80 toneladas, por ende, solo circularán carros de bajas dimensiones. 

“Había una situación técnica que ya se checó y se va aperturar, puesto que ello va a permitir un desahogo en cuestión vehicular de la Bojay-Refinería, para  Tlaxcoapan, Atotonilco, Atitalaquia o  las comunidades de Tezoquipa o El Tablón, principalmente por las tardes cuando se presenta el mayor problema”, destacó. 

Respecto a las mantas de protesta que han sido colocadas, el presidente municipal comentó que son pocas las personas que tienen la inconformidad y con quienes ha agotado el diálogo; sin embargo, gran parte de la población está a favor del tema, o al menos así lo externaron en la consulta ciudadana que se hizo a través de los delegados, donde algunos cuestionaron el motivo por el que fue cerrado el puente roto.

A pesar de esto se da atención a la  situación, pues se busca que prevalezca el bien común. Ramírez López dijo que la molestia de los vecinos se puede deber al ruido o el temor que ingresen a los domicilios, pero es importante tomar acciones porque Atitalaquia va creciendo y aunque se requiere de un proyecto mayor, el recurso es limitado y se debe trabajar con lo que se tiene.

En otros temas platicó sobre los arcos carreteros ya colocados en las cuatro entradas al municipio, los cuales no son la limitación geográfica con Atotonilco o Tlaxcoapan, pero se pretende colocar cámaras de seguridad permitiendo identificar plenamente los vehículos que entran y salen de  Atitalaquia, así como un lector de placas. 

El proyecto integral que se va a dejar junto con el C2 tendrá una inversión superior a los 4 millones de pesos, cuya función es vigilar los cruces y principalmente a los ciudadanos puesto que la  base de seguridad pública con 60 elementos para más de 32 mil habitantes de Atitalaquia es insuficiente. La  instalación de  cámaras tiene el propósito de inhibir la delincuencia y propiciar un ambiente de seguridad en el municipio.

A casi mes y medio de que concluya la administración, el alcalde Jorge Ramírez dio a conocer que dejará un municipio sin deudas con todos los pagos al corriente, así como sueldos y aguinaldos garantizados principalmente para los trabajadores de base. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *