*Ha sido un calvario para la madre que le hagan justicia a su hijo.

Por Marisol Martínez Cruz. 

La tarde del lunes 22 de julio, el juez dictó Fallo Condenatorio a la persona que le quitó la vida a un oficial de la policía municipal la noche del 2 de febrero del 2020 y la Audiencia de Individualización de Sanciones se fijó para el 1 de agosto a las 15:00 horas, en el juicio oral 038/2024.

Con cartulinas en mano y playeras blancas con la fotografía del joven Gerardo Olvera Cebrián, familiares y amigos se plantaron frente a los juzgados para pedir justicia.

La madre del policía acaecido en cumplimiento de su deber, desde el momento que mataron a su hijo no tuvo descanso hasta esclarecer su muerte.

Después del sepelio de su hijo, Magda Cebrián comenzó su calvario hasta poder dar con la persona que le quitó la vida a Gerardo Olvera Cebrián y entonces pidió justicia. 

Parecía que todas las investigaciones para esclarecer la muerte de Gerardo Olvera eran muy lentas, entonces, su madre, comenzó a investigar, tocar puertas para que la ayudaran, pasó muchos días y horas dedicadas para dar con el responsable de la muerte de su hijo. 

Finalmente se demostró que el probable culpable es un hombre apodado como “el flaco” y vecino de este municipio. 

Desde entonces fueron muchas audiencias, muchas peticiones al procurador en turno, a todos los representantes de la justicia, al gobernador del estado en turno, para pedir que su voz se escuchara y le brindaran ayuda para que el responsable que le quitó la vida a su joven hijo se quede preso.

Ella, personalmente aportó muchas pruebas para que las autoridades pudieran dar con el responsable, quien resultó ser un hombre dedicado al robo, pues incluso esa noche en la que mataron a su hijo, minutos antes, había cometido un asalto a mano armada. 

Todo lo tuvo que demostrar para que la justicia le creyera que el hombre que le disparó por la espalda a su hijo venía de cometer un asalto. Esa noche, todos los elementos de la policía municipal estaban en alerta para detener el auto del asaltante. 

Fue Gerardo Olvera y su compañero quienes lo detuvieron, el asaltante al verse descubierto porque en el interior de su auto traía el botín robado, trató de sobornarlos, pero como los policías no accedieron a recibir dinero, éste le disparó por la espalda y esa bala le quitó la vida. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *