En junio del 2023 el entonces presidente municipal de Tula de Allende inauguró la rehabilitación de la pavimentación asfáltica en la avenida Insurgentes, en la comunidad de San Marcos. A un año de ese hecho el tramo intervenido ya muestra deterioro, es decir, baches.
Vecinos consultados recordaron que entonces ManuelHernández Badillo encabezó la inauguración, acompañado por regidores, funcionarios y colonos, quienes se prestaron a la faramalla para entregar a la comunidad una obra que ahora ya muestra desperfectos, a raíz, reconocieron de las recientes lluvias.
Cuando la obra se inauguró se dijo que se dio gracias a gestiones realizadas ante el Fondo de para la Infraestructura Social Municipal del año 2023, para beneficiar a 103 mil 919 habitantes de forma indirecta y con una inversión de un millón 082 mil 076.84. Constó de 364.50 metros lineales, con trazo y nivelación, demolición por medios mecánicos de carpeta asfáltica y acarreos.
Se explicó que la rehabilitación en el tramo incluyó trabajos como trazo y nivelación, demolición, terracería, carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y pintura de tráfico. Además de la limpieza y pintura de guarniciones, nivelación de cuatro registros pluviales, pintura de dos pasos peatonales y mantenimiento a paraderos de microbuses.
A la inauguración acudieron los regidores Félix López Castillo, José Concepción López Villeda y Raquel Arredondo Villeda, además de la síndico jurídica Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo. Así como los entonces titulares de las áreas de Deportes, de Planeación, Obras Públicas y Seguridad Pública. (MGP)